PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019
Descripción del Articulo
La tesis elaborada bajo los criterios técnicos del reglamento de grados y títulos, tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre la promoción comercial y el posicionamiento de las MYPES agroindustriales de la ciudad de Huánuco, para lo cual se ha entrevistado a las 19 empresa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2716 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de Empresas |
id |
UDHR_cf5b9b1f0bc2cb2808528c8c3ac47616 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2716 |
network_acronym_str |
UDHR |
network_name_str |
UDH-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019 |
title |
PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019 |
spellingShingle |
PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019 Alva Lazaro, Jois Yanina Administración de Empresas |
title_short |
PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019 |
title_full |
PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019 |
title_fullStr |
PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019 |
title_full_unstemmed |
PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019 |
title_sort |
PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019 |
author |
Alva Lazaro, Jois Yanina |
author_facet |
Alva Lazaro, Jois Yanina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santiago Espinoza, Vladimir Hamilton |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Lazaro, Jois Yanina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
topic |
Administración de Empresas |
description |
La tesis elaborada bajo los criterios técnicos del reglamento de grados y títulos, tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre la promoción comercial y el posicionamiento de las MYPES agroindustriales de la ciudad de Huánuco, para lo cual se ha entrevistado a las 19 empresas que forman parte del gremio denominado AGROINHCO, los resultados que se obtuvieron permitieron tener conclusiones claras, es decir, la tesis ha demostrado que hay relación directa entre las estrategias de promoción comercial y el posicionamiento, corroborado con el estadígrafo de Pearson R = 0.771, el mismo que es sustentado con la información descriptiva donde se verifica el uso de estas estrategias en su tarea de posicionamiento de las MYPES agroindustriales de Huánuco. Para llegar a estas conclusiones que también corrobora la relación de las dimensiones de la variable dependiente, se tuvo que agrupar las preguntas en el SPSS para unificar los criterios estadísticos y así establecer las relaciones entre ellos. Este contenido, nos permite recomendar a las MYPES Agroindustriales, es necesario que especialicen el uso de las principales estrategias comerciales con brochures de sus productos, tarjetas de presentación, entre otros, para que se pueda aprovechar los diferentes momentos de exposición promovidos por las instituciones locales. Con este contenido, finalmente podemos hacer referencia de que esta investigación cumple con las líneas rigurosas de formulación planteadas por la facultad de ciencias empresariales de la Universidad de Huánuco, por lo tanto, se constituye pues una fuente invalorable para poder desarrollar teorías en torno a las estrategias comerciales y posicionamiento en ámbitos diferentes, dado que su metodología lo permite. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-22T04:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-22T04:00:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2716 |
url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2716 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
instname_str |
Universidad de Huánuco |
instacron_str |
UDH |
institution |
UDH |
reponame_str |
UDH-Institucional |
collection |
UDH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2716/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2716/1/Alva%20Lazaro%2c%20Jois%20Yanina.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 12327d334c1322b0948f357fa1715ba3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
_version_ |
1742329065357967360 |
spelling |
Santiago Espinoza, Vladimir HamiltonAlva Lazaro, Jois Yanina2021-03-22T04:00:00Z2021-03-22T04:00:00Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2716La tesis elaborada bajo los criterios técnicos del reglamento de grados y títulos, tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre la promoción comercial y el posicionamiento de las MYPES agroindustriales de la ciudad de Huánuco, para lo cual se ha entrevistado a las 19 empresas que forman parte del gremio denominado AGROINHCO, los resultados que se obtuvieron permitieron tener conclusiones claras, es decir, la tesis ha demostrado que hay relación directa entre las estrategias de promoción comercial y el posicionamiento, corroborado con el estadígrafo de Pearson R = 0.771, el mismo que es sustentado con la información descriptiva donde se verifica el uso de estas estrategias en su tarea de posicionamiento de las MYPES agroindustriales de Huánuco. Para llegar a estas conclusiones que también corrobora la relación de las dimensiones de la variable dependiente, se tuvo que agrupar las preguntas en el SPSS para unificar los criterios estadísticos y así establecer las relaciones entre ellos. Este contenido, nos permite recomendar a las MYPES Agroindustriales, es necesario que especialicen el uso de las principales estrategias comerciales con brochures de sus productos, tarjetas de presentación, entre otros, para que se pueda aprovechar los diferentes momentos de exposición promovidos por las instituciones locales. Con este contenido, finalmente podemos hacer referencia de que esta investigación cumple con las líneas rigurosas de formulación planteadas por la facultad de ciencias empresariales de la Universidad de Huánuco, por lo tanto, se constituye pues una fuente invalorable para poder desarrollar teorías en torno a las estrategias comerciales y posicionamiento en ámbitos diferentes, dado que su metodología lo permite.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-03-22T04:00:00Z No. of bitstreams: 1 Alva Lazaro, Jois Yanina.pdf: 1246921 bytes, checksum: 12327d334c1322b0948f357fa1715ba3 (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-22T04:00:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Alva Lazaro, Jois Yanina.pdf: 1246921 bytes, checksum: 12327d334c1322b0948f357fa1715ba3 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasPROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2716/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALAlva Lazaro, Jois Yanina.pdfAlva Lazaro, Jois Yanina.pdfapplication/pdf1246921http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2716/1/Alva%20Lazaro%2c%20Jois%20Yanina.pdf12327d334c1322b0948f357fa1715ba3MD51123456789/2716oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/27162021-03-21 23:00:00.415Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).