PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019

Descripción del Articulo

La tesis elaborada bajo los criterios técnicos del reglamento de grados y títulos, tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre la promoción comercial y el posicionamiento de las MYPES agroindustriales de la ciudad de Huánuco, para lo cual se ha entrevistado a las 19 empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Lazaro, Jois Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2716
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_cf5b9b1f0bc2cb2808528c8c3ac47616
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2716
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019
title PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019
spellingShingle PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019
Alva Lazaro, Jois Yanina
Administración de Empresas
title_short PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019
title_full PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019
title_fullStr PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019
title_full_unstemmed PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019
title_sort PROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019
author Alva Lazaro, Jois Yanina
author_facet Alva Lazaro, Jois Yanina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santiago Espinoza, Vladimir Hamilton
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Lazaro, Jois Yanina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description La tesis elaborada bajo los criterios técnicos del reglamento de grados y títulos, tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre la promoción comercial y el posicionamiento de las MYPES agroindustriales de la ciudad de Huánuco, para lo cual se ha entrevistado a las 19 empresas que forman parte del gremio denominado AGROINHCO, los resultados que se obtuvieron permitieron tener conclusiones claras, es decir, la tesis ha demostrado que hay relación directa entre las estrategias de promoción comercial y el posicionamiento, corroborado con el estadígrafo de Pearson R = 0.771, el mismo que es sustentado con la información descriptiva donde se verifica el uso de estas estrategias en su tarea de posicionamiento de las MYPES agroindustriales de Huánuco. Para llegar a estas conclusiones que también corrobora la relación de las dimensiones de la variable dependiente, se tuvo que agrupar las preguntas en el SPSS para unificar los criterios estadísticos y así establecer las relaciones entre ellos. Este contenido, nos permite recomendar a las MYPES Agroindustriales, es necesario que especialicen el uso de las principales estrategias comerciales con brochures de sus productos, tarjetas de presentación, entre otros, para que se pueda aprovechar los diferentes momentos de exposición promovidos por las instituciones locales. Con este contenido, finalmente podemos hacer referencia de que esta investigación cumple con las líneas rigurosas de formulación planteadas por la facultad de ciencias empresariales de la Universidad de Huánuco, por lo tanto, se constituye pues una fuente invalorable para poder desarrollar teorías en torno a las estrategias comerciales y posicionamiento en ámbitos diferentes, dado que su metodología lo permite.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-22T04:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-22T04:00:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2716
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2716
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2716/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2716/1/Alva%20Lazaro%2c%20Jois%20Yanina.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
12327d334c1322b0948f357fa1715ba3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329065357967360
spelling Santiago Espinoza, Vladimir HamiltonAlva Lazaro, Jois Yanina2021-03-22T04:00:00Z2021-03-22T04:00:00Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2716La tesis elaborada bajo los criterios técnicos del reglamento de grados y títulos, tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre la promoción comercial y el posicionamiento de las MYPES agroindustriales de la ciudad de Huánuco, para lo cual se ha entrevistado a las 19 empresas que forman parte del gremio denominado AGROINHCO, los resultados que se obtuvieron permitieron tener conclusiones claras, es decir, la tesis ha demostrado que hay relación directa entre las estrategias de promoción comercial y el posicionamiento, corroborado con el estadígrafo de Pearson R = 0.771, el mismo que es sustentado con la información descriptiva donde se verifica el uso de estas estrategias en su tarea de posicionamiento de las MYPES agroindustriales de Huánuco. Para llegar a estas conclusiones que también corrobora la relación de las dimensiones de la variable dependiente, se tuvo que agrupar las preguntas en el SPSS para unificar los criterios estadísticos y así establecer las relaciones entre ellos. Este contenido, nos permite recomendar a las MYPES Agroindustriales, es necesario que especialicen el uso de las principales estrategias comerciales con brochures de sus productos, tarjetas de presentación, entre otros, para que se pueda aprovechar los diferentes momentos de exposición promovidos por las instituciones locales. Con este contenido, finalmente podemos hacer referencia de que esta investigación cumple con las líneas rigurosas de formulación planteadas por la facultad de ciencias empresariales de la Universidad de Huánuco, por lo tanto, se constituye pues una fuente invalorable para poder desarrollar teorías en torno a las estrategias comerciales y posicionamiento en ámbitos diferentes, dado que su metodología lo permite.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-03-22T04:00:00Z No. of bitstreams: 1 Alva Lazaro, Jois Yanina.pdf: 1246921 bytes, checksum: 12327d334c1322b0948f357fa1715ba3 (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-22T04:00:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Alva Lazaro, Jois Yanina.pdf: 1246921 bytes, checksum: 12327d334c1322b0948f357fa1715ba3 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasPROMOCIÓN COMERCIAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MYPES AGROINDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2716/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALAlva Lazaro, Jois Yanina.pdfAlva Lazaro, Jois Yanina.pdfapplication/pdf1246921http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2716/1/Alva%20Lazaro%2c%20Jois%20Yanina.pdf12327d334c1322b0948f357fa1715ba3MD51123456789/2716oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/27162021-03-21 23:00:00.415Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).