LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017

Descripción del Articulo

La empresa de chocolate Kotosh, es huanuqueña. Con más de 20 años en el mercado ofreciendo este producto. El interés de la investigación fue conocer como las estrategias genéricas que aplica están relacionados con los resultados de posicionamiento. En ese contexto se ha diseñado una metodología desc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Ochoa, Ingrid Sabrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1186
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Descripción
Sumario:La empresa de chocolate Kotosh, es huanuqueña. Con más de 20 años en el mercado ofreciendo este producto. El interés de la investigación fue conocer como las estrategias genéricas que aplica están relacionados con los resultados de posicionamiento. En ese contexto se ha diseñado una metodología descriptiva para poder obtener información en dos ámbitos específicos, en la empresa y clientes. Los resultados que hemos obtenidos permiten corroborar lo que menciona los antecedentes, y las teorías. La empresa cuenta con algunas ventajas que le permiten producir a menor costo sus chocolates, como por ejemplo no pagan renta por sus instalaciones, cuentan con proveedores específicos. Así mismo, cuentan con todos los permisos sanitarios que especifica la norma, y ha impulsado además innovación en gestión empresarial que ha permitido monitorear adecuadamente su actividad productiva. Así mismo, el enfoque fue fundamental porque con el nombre se orientó a que los consumidores se identifiquen con la ciudad. Las tablas muestran que el motivo de consumo de los chocolates se da en diferentes momentos, siendo las fiestas de fin de año las más recurrentes, sin embargo, ello no impide que haya otras ocasiones, como por ejemplo cumpleaños o festividades. En ese contexto, el 92% de clientes ha manifestado que el chocolate es un producto importante en sus mesas. De igual forma podemos observar que la marca se ha posicionado en clientes con capacidad económica y educación superior. Demostrando que hay una estrecha relación entre las variables de estudio, estrategias genéricas y posicionamiento en la empresa de chocolate Kotosh.
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