LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017

Descripción del Articulo

La empresa de chocolate Kotosh, es huanuqueña. Con más de 20 años en el mercado ofreciendo este producto. El interés de la investigación fue conocer como las estrategias genéricas que aplica están relacionados con los resultados de posicionamiento. En ese contexto se ha diseñado una metodología desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Ochoa, Ingrid Sabrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1186
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_7fbd2cdcd0e502f53922a714b3f33739
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1186
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017
title LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017
spellingShingle LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017
Davila Ochoa, Ingrid Sabrina
Administración de Empresas
title_short LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017
title_full LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017
title_fullStr LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017
title_full_unstemmed LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017
title_sort LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017
author Davila Ochoa, Ingrid Sabrina
author_facet Davila Ochoa, Ingrid Sabrina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Beraun, Giovanni
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Ochoa, Ingrid Sabrina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description La empresa de chocolate Kotosh, es huanuqueña. Con más de 20 años en el mercado ofreciendo este producto. El interés de la investigación fue conocer como las estrategias genéricas que aplica están relacionados con los resultados de posicionamiento. En ese contexto se ha diseñado una metodología descriptiva para poder obtener información en dos ámbitos específicos, en la empresa y clientes. Los resultados que hemos obtenidos permiten corroborar lo que menciona los antecedentes, y las teorías. La empresa cuenta con algunas ventajas que le permiten producir a menor costo sus chocolates, como por ejemplo no pagan renta por sus instalaciones, cuentan con proveedores específicos. Así mismo, cuentan con todos los permisos sanitarios que especifica la norma, y ha impulsado además innovación en gestión empresarial que ha permitido monitorear adecuadamente su actividad productiva. Así mismo, el enfoque fue fundamental porque con el nombre se orientó a que los consumidores se identifiquen con la ciudad. Las tablas muestran que el motivo de consumo de los chocolates se da en diferentes momentos, siendo las fiestas de fin de año las más recurrentes, sin embargo, ello no impide que haya otras ocasiones, como por ejemplo cumpleaños o festividades. En ese contexto, el 92% de clientes ha manifestado que el chocolate es un producto importante en sus mesas. De igual forma podemos observar que la marca se ha posicionado en clientes con capacidad económica y educación superior. Demostrando que hay una estrecha relación entre las variables de estudio, estrategias genéricas y posicionamiento en la empresa de chocolate Kotosh.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-10T13:32:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-10T13:32:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1186
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1186
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1186/1/D%c3%81VILA%20OCHOA%2c%20Ingrid%20Sabrina.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1186/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 77ed4c1609d563036381b47d586d1c5e
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329047182999552
spelling Linares Beraun, GiovanniDavila Ochoa, Ingrid Sabrina2018-08-10T13:32:27Z2018-08-10T13:32:27Z2018http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1186La empresa de chocolate Kotosh, es huanuqueña. Con más de 20 años en el mercado ofreciendo este producto. El interés de la investigación fue conocer como las estrategias genéricas que aplica están relacionados con los resultados de posicionamiento. En ese contexto se ha diseñado una metodología descriptiva para poder obtener información en dos ámbitos específicos, en la empresa y clientes. Los resultados que hemos obtenidos permiten corroborar lo que menciona los antecedentes, y las teorías. La empresa cuenta con algunas ventajas que le permiten producir a menor costo sus chocolates, como por ejemplo no pagan renta por sus instalaciones, cuentan con proveedores específicos. Así mismo, cuentan con todos los permisos sanitarios que especifica la norma, y ha impulsado además innovación en gestión empresarial que ha permitido monitorear adecuadamente su actividad productiva. Así mismo, el enfoque fue fundamental porque con el nombre se orientó a que los consumidores se identifiquen con la ciudad. Las tablas muestran que el motivo de consumo de los chocolates se da en diferentes momentos, siendo las fiestas de fin de año las más recurrentes, sin embargo, ello no impide que haya otras ocasiones, como por ejemplo cumpleaños o festividades. En ese contexto, el 92% de clientes ha manifestado que el chocolate es un producto importante en sus mesas. De igual forma podemos observar que la marca se ha posicionado en clientes con capacidad económica y educación superior. Demostrando que hay una estrecha relación entre las variables de estudio, estrategias genéricas y posicionamiento en la empresa de chocolate Kotosh.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2018-08-10T13:32:27Z No. of bitstreams: 1 DÁVILA OCHOA, Ingrid Sabrina.pdf: 1281262 bytes, checksum: 77ed4c1609d563036381b47d586d1c5e (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-10T13:32:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 DÁVILA OCHOA, Ingrid Sabrina.pdf: 1281262 bytes, checksum: 77ed4c1609d563036381b47d586d1c5e (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad de HuánucoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasLAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER Y EL POSICIONAMIENTO DE LA FABRICA DE CHOCOLATE Y COCOA KOTOSH DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoORIGINALDÁVILA OCHOA, Ingrid Sabrina.pdfDÁVILA OCHOA, Ingrid Sabrina.pdfapplication/pdf1281262http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1186/1/D%c3%81VILA%20OCHOA%2c%20Ingrid%20Sabrina.pdf77ed4c1609d563036381b47d586d1c5eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1186/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/1186oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/11862018-08-10 18:47:23.589Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).