NEUROMARKETING KINESTÉSICO Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE HAMBURGUESAS DEL FAST FOOD LA VENTANITA - HUÁNUCO, 2019
Descripción del Articulo
El Neuromarketing es una disciplina que utiliza las técnicas de la neurociencia para investigar y estudiar procesos cerebrales que inciden en la conducta y toma de decisiones de los consumidores dentro del ámbito del marketing. Uno de los tipos del neuromarketing que está enfocada a la presente inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2437 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2437 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing |
| id |
UDHR_c14e039f69717b628f82e000b902ad02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2437 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
NEUROMARKETING KINESTÉSICO Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE HAMBURGUESAS DEL FAST FOOD LA VENTANITA - HUÁNUCO, 2019 |
| title |
NEUROMARKETING KINESTÉSICO Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE HAMBURGUESAS DEL FAST FOOD LA VENTANITA - HUÁNUCO, 2019 |
| spellingShingle |
NEUROMARKETING KINESTÉSICO Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE HAMBURGUESAS DEL FAST FOOD LA VENTANITA - HUÁNUCO, 2019 Salazar Perez, Flor Maria Marketing |
| title_short |
NEUROMARKETING KINESTÉSICO Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE HAMBURGUESAS DEL FAST FOOD LA VENTANITA - HUÁNUCO, 2019 |
| title_full |
NEUROMARKETING KINESTÉSICO Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE HAMBURGUESAS DEL FAST FOOD LA VENTANITA - HUÁNUCO, 2019 |
| title_fullStr |
NEUROMARKETING KINESTÉSICO Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE HAMBURGUESAS DEL FAST FOOD LA VENTANITA - HUÁNUCO, 2019 |
| title_full_unstemmed |
NEUROMARKETING KINESTÉSICO Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE HAMBURGUESAS DEL FAST FOOD LA VENTANITA - HUÁNUCO, 2019 |
| title_sort |
NEUROMARKETING KINESTÉSICO Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE HAMBURGUESAS DEL FAST FOOD LA VENTANITA - HUÁNUCO, 2019 |
| author |
Salazar Perez, Flor Maria |
| author_facet |
Salazar Perez, Flor Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera López, Cecilia del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Perez, Flor Maria |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing |
| topic |
Marketing |
| description |
El Neuromarketing es una disciplina que utiliza las técnicas de la neurociencia para investigar y estudiar procesos cerebrales que inciden en la conducta y toma de decisiones de los consumidores dentro del ámbito del marketing. Uno de los tipos del neuromarketing que está enfocada a la presente investigación, es el Kinestésico, que hace referencia a lo que percibimos mediante los sentidos del tacto, el gusto y el olfato. Es por ello que la presente investigación fue realizada en la empresa FAST FOOD LA VENTANITA, cabe decir que es netamente Huanuqueña. El objetivo de la investigación fue determinar cómo incide el Neuromarketing Kinestésico en las Ventas de Hamburguesas del Fast Food la ventanita - Huánuco, 2019. Con este fin, la pregunta de investigación fue lo siguiente; ¿Cómo incide el Neuromarketing Kinestésico en las Ventas de Hamburguesas del Fast Food La Ventanita - Huánuco, 2019? En este contenido, fue emplear el Neuromarketing Kinestésico, como punto importante que nos ayuda poder comprender a los clientes, conociendo que es lo que atrae a adquirir el producto y que lo pueda comprar de manera intencional haciendo uso del tacto, gusto y olfato, generando para la empresa a tener mayores ventas e ingreso. Metodológicamente la investigación perteneció al tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y teniendo como muestra 371 clientes de la empresa FAST FOOD LA VENTANITA. Como resultado general, en la tabla N° 22 se observa que existe una Correlación de Pearson 0,694 positiva considerable, a su vez los datos son significativo a 0,000 entre las variables de estudio Neuromarketing kinestésico y ventas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-06T21:55:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-06T21:55:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2437 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2437 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2437/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2437/1/SALAZAR%20P%c3%89REZ%2c%20Flor%20Mar%c3%ada.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 9c316be5da1b05a4e75bcab0a7c43d16 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329062065438720 |
| spelling |
Rivera López, Cecilia del PilarSalazar Perez, Flor Maria2020-03-06T21:55:08Z2020-03-06T21:55:08Z2020http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2437El Neuromarketing es una disciplina que utiliza las técnicas de la neurociencia para investigar y estudiar procesos cerebrales que inciden en la conducta y toma de decisiones de los consumidores dentro del ámbito del marketing. Uno de los tipos del neuromarketing que está enfocada a la presente investigación, es el Kinestésico, que hace referencia a lo que percibimos mediante los sentidos del tacto, el gusto y el olfato. Es por ello que la presente investigación fue realizada en la empresa FAST FOOD LA VENTANITA, cabe decir que es netamente Huanuqueña. El objetivo de la investigación fue determinar cómo incide el Neuromarketing Kinestésico en las Ventas de Hamburguesas del Fast Food la ventanita - Huánuco, 2019. Con este fin, la pregunta de investigación fue lo siguiente; ¿Cómo incide el Neuromarketing Kinestésico en las Ventas de Hamburguesas del Fast Food La Ventanita - Huánuco, 2019? En este contenido, fue emplear el Neuromarketing Kinestésico, como punto importante que nos ayuda poder comprender a los clientes, conociendo que es lo que atrae a adquirir el producto y que lo pueda comprar de manera intencional haciendo uso del tacto, gusto y olfato, generando para la empresa a tener mayores ventas e ingreso. Metodológicamente la investigación perteneció al tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y teniendo como muestra 371 clientes de la empresa FAST FOOD LA VENTANITA. Como resultado general, en la tabla N° 22 se observa que existe una Correlación de Pearson 0,694 positiva considerable, a su vez los datos son significativo a 0,000 entre las variables de estudio Neuromarketing kinestésico y ventas.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2020-03-06T21:55:08Z No. of bitstreams: 1 SALAZAR PÉREZ, Flor María.pdf: 2089156 bytes, checksum: 9c316be5da1b05a4e75bcab0a7c43d16 (MD5)Made available in DSpace on 2020-03-06T21:55:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 SALAZAR PÉREZ, Flor María.pdf: 2089156 bytes, checksum: 9c316be5da1b05a4e75bcab0a7c43d16 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHMarketingNEUROMARKETING KINESTÉSICO Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE HAMBURGUESAS DEL FAST FOOD LA VENTANITA - HUÁNUCO, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Marketing y Negocios InternacionalesUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalMarketing y Negocios InternacionalesPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2437/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALSALAZAR PÉREZ, Flor María.pdfSALAZAR PÉREZ, Flor María.pdfapplication/pdf2089156http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2437/1/SALAZAR%20P%c3%89REZ%2c%20Flor%20Mar%c3%ada.pdf9c316be5da1b05a4e75bcab0a7c43d16MD51123456789/2437oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/24372020-03-06 15:55:08.503Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).