EL CRÉDITO FINANCIERO Y SU RELACIÓN CON LA RENTABILIDAD EN LA PANADERÍA Y PASTELERÍA SAN CARLOS HUÁNUCO 2017

Descripción del Articulo

La panadería y pastelería San Carlos, es una empresa huanuqueña que se dedica a la producción de tortas, y panes en general. Actualmente conducido por su gerente el economista Juan Carlos Sánchez Amiquero. Los últimos años, la apuesta de la empresa por mejorar el posicionamiento en el mercado ha sid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brito Girom, Yajahira Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1728
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Descripción
Sumario:La panadería y pastelería San Carlos, es una empresa huanuqueña que se dedica a la producción de tortas, y panes en general. Actualmente conducido por su gerente el economista Juan Carlos Sánchez Amiquero. Los últimos años, la apuesta de la empresa por mejorar el posicionamiento en el mercado ha sido su prioridad, han invertido en el corto plazo en mejorar la imagen de su marca, y la oferta de tortas con estilos innovadores. Sin embargo, ello no fue suficiente, para terminar con el posicionamiento la empresa accedió a un crédito para atender la demanda de fondos de capital de trabajo, infraestructura, y activos fijos. El crédito al que pudo adquirir fue de S/ 2,500,000.00 con ese dinero la empresa pudo destinar recursos para la compra de una propiedad, e instalar una nueva tienda, adquirir mezcladoras, vehículos, y otros equipos para la producción, y disponer de dinero para el capital de trabajo. El crédito permitió a la empresa mejorar la rentabilidad en el corto plazo. El crédito le ha permitido a la empresa aumentar sus ventas de S/ 5,506,564.00, el sobre la utilidad que fue de S/ 2,984,976.00 ambos fueron posibles gracias a que la empresa mejoro su producción y aumento su oferta ampliando su mercado hasta la provincia de Ambo. En Huánuco tiene dos tiendas, y a partir del 2017 hace maquila para el supermercado metro. Hoy cuenta con unidades para la distribución adquirido con dinero del financiamiento, así como equipos que le han permitido aumentar su producción de tortas como producto bandera. La tesis ha demostrado que el crédito ha sido fundamental para la empresa haciendo que esta mejore su producción, aumente sus recursos, y sus utilidades en el corto plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).