Estado nutricional, hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Daniel Alcides Carrión – Pasco - 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el estado nutricional, hábitos de estudio y el rendimiento académico. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 86estudiantes de la Escuela Académica de Enfermería de la Universidad Daniel Alcides Carrión, 2018. Se utilizó como técnica la observació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3794 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud Estado nutricional Hábitos de estudio Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre el estado nutricional, hábitos de estudio y el rendimiento académico. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 86estudiantes de la Escuela Académica de Enfermería de la Universidad Daniel Alcides Carrión, 2018. Se utilizó como técnica la observación y la revisión documentaria y como instrumento la hoja de registro y test de hábitos de estudio. Resultados:El41,9% de los encuestados clasificaron con estado nutricional normal, y un 55,5 % en suma tienen sobrepeso y obesidad. En la práctica de los hábitos de consumo el 53,5 % presentaron hábitos regulares y 37,2 % fueron buenos. En relación al rendimiento académico el estudio muestra que el 51,2 % registro logro en proceso, el 37,1% logro satisfactorio, el 4,7 % logro de inicio, el 2,3 % logro destacado y el 4,7% fue de inicio y excelente. Conclusiones: Existe relación significativa entre estado nutricional, hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la Universidad Daniel Alcides Carrión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).