LOS MINICUENTOS PARA MEJORAR LA NARRACIÓN DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DEL 3° GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA”, HUÁNUCO-PERÚ 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema de investigación: ¿De qué manera los minicuentos mejoran la narración de textos en los alumnos del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” – Huánuco, 2014?. Se ha buscado con la investigación responder a l...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/155 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación |
| Sumario: | El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema de investigación: ¿De qué manera los minicuentos mejoran la narración de textos en los alumnos del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” – Huánuco, 2014?. Se ha buscado con la investigación responder a la necesidad de mejorar la narración de textos, que se logró gracias a la aplicación de los minicuentos, donde los alumnos han logrado aprender a narrar los textos mediante los minicuentos, donde su narración se da sin omitir datos importantes para seguirla correctamente, utiliza palabras sencillas, signos de puntuación para narrar; evita la ambigüedad y las digresiones. La investigación realizada es un estudio experimental, que se ha realizado con el objetivo de mejorar la narración de textos, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación de los minicuentos en los alumnos del 3° grado “A” de primaria de la Institución Educativa “Pedro Sánchez Gavidia”, por lo que se aplicó 10 sesiones de aprendizaje, a través de minicuentos. Se trabajó con una población de 68 alumnos del 3° grado de primaria y con una muestra de 52 alumnos del 3° “A”, que formaron parte del grupo experimental y 37 alumnos del 3° “B”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, donde podemos señalar que antes de la aplicación de los minicuentos, el 78.8% de alumnos 3° ”B” del grupo control tenían dificultades para narrar textos y el 79.5% de los alumnos del 3 “A” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó los minicuentos, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 89% lograron mejorar las narraciones de sus textos, mientras que en el grupo control solo el 50.9% presentan tal habilidad |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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