Habilidades sociales y comprensión de textos expositivos en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre las habilidades sociales y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia Huánuco – 2023. Fue un estudio de tipo aplicada, de nivel descriptivo, de diseño correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9915 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9915 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Comprensión de textos expositivos fluidez lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre las habilidades sociales y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia Huánuco – 2023. Fue un estudio de tipo aplicada, de nivel descriptivo, de diseño correlacional, la población fue compuesta por 269 estudiantes y la muestra por 31 estudiantes, se empleó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Concluye que existe relación entre las habilidades sociales y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia Huánuco – 2023. Ello debido a que la prueba de correlación de Rho de Spearman dio como resultado un valor de p = 0,000 < 0,05, lo que indica una correlación estadísticamente significativa entre las variables, esto implica que existe suficiente evidencia para aceptar la hipótesis alterna. El coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de 0.782, confirma esta relación al denotar una correlación positiva fuerte entre las habilidades sociales y la comprensión de textos expositivos. En otras palabras, cuando las habilidades sociales aumentan en los estudiantes, también tiende a aumentar su nivel de comprensión de textos expositivos, y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).