GESTIÓN PROCESAL CIVIL Y SATISFACCIÓN DEL LITIGANTE JUZGADOS CIVILES DE HUÁNUCO 2016 - 2017

Descripción del Articulo

Al inicio de la presente tesis se formuló el siguiente objetivo general: evaluar la relación de la gestión procesal civil y satisfacción del litigante Juzgados Civiles en Huánuco, 2016 – 2017. El tipo de investigación, corresponde a una tesis aplicada, cuyo enfoque fue cuantitativo y con nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Estacio, Javier César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2781
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho Procesal
id UDHR_7e5b7b5ddf2e29ab70f2675c281cb1ad
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2781
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN PROCESAL CIVIL Y SATISFACCIÓN DEL LITIGANTE JUZGADOS CIVILES DE HUÁNUCO 2016 - 2017
title GESTIÓN PROCESAL CIVIL Y SATISFACCIÓN DEL LITIGANTE JUZGADOS CIVILES DE HUÁNUCO 2016 - 2017
spellingShingle GESTIÓN PROCESAL CIVIL Y SATISFACCIÓN DEL LITIGANTE JUZGADOS CIVILES DE HUÁNUCO 2016 - 2017
Tarazona Estacio, Javier César
Derecho Procesal
title_short GESTIÓN PROCESAL CIVIL Y SATISFACCIÓN DEL LITIGANTE JUZGADOS CIVILES DE HUÁNUCO 2016 - 2017
title_full GESTIÓN PROCESAL CIVIL Y SATISFACCIÓN DEL LITIGANTE JUZGADOS CIVILES DE HUÁNUCO 2016 - 2017
title_fullStr GESTIÓN PROCESAL CIVIL Y SATISFACCIÓN DEL LITIGANTE JUZGADOS CIVILES DE HUÁNUCO 2016 - 2017
title_full_unstemmed GESTIÓN PROCESAL CIVIL Y SATISFACCIÓN DEL LITIGANTE JUZGADOS CIVILES DE HUÁNUCO 2016 - 2017
title_sort GESTIÓN PROCESAL CIVIL Y SATISFACCIÓN DEL LITIGANTE JUZGADOS CIVILES DE HUÁNUCO 2016 - 2017
author Tarazona Estacio, Javier César
author_facet Tarazona Estacio, Javier César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corcino Barrueta, Fernando Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarazona Estacio, Javier César
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho Procesal
topic Derecho Procesal
description Al inicio de la presente tesis se formuló el siguiente objetivo general: evaluar la relación de la gestión procesal civil y satisfacción del litigante Juzgados Civiles en Huánuco, 2016 – 2017. El tipo de investigación, corresponde a una tesis aplicada, cuyo enfoque fue cuantitativo y con nivel correlacional, el diseño empleado en su desarrollo fue experimental, la muestra ha estado conformada por 746 litigantes civiles de Huánuco, obtenidos mediante un proceso no probabilístico a intención del investigador, a los que se empleó la encuesta que conformó parte de los instrumentos. Los resultados obtenidos nos han permitido la comprobación de las hipótesis formuladas al comienzo de la tesis. Es evidente que existe una serie de problemas que se producen dentro de la gestión procesal civil, uno de ellos es la sobre carga procesal y la naturaleza misma de los procesos civiles que se han convertido en excesivamente escriturales y formalistas, que generan lentitud y retardo en la impartición de justicia, afectando a los litigantes, en tal sentido, se requiere de una modernización, no solo a nivel de una sistematización del expediente judicial, sino que la tecnología e informática se utilice en beneficio del mismo proceso judicial logrado su celeridad, eficiencia y eficacia, la tecnología debe utilizarse en servicio de la impartición de justicia mediante un sistema integrado, no solo de notificaciones, sino de expedientes digitalizados, relaciona con la eficiencia para la descarga procesal, también es verdad que la información que ingresa al sistema tiene que ser alimentada a diario por los operadores o servidores, lo que no viene ocurriendo, lo que tiene que ser corregido a efectos que en efecto el sistema informático que compone la gestión de despacho procesal, sea efectivo con la descarga procesal; de otro lado, es importante considerar que un plan de modernización de la gestión procesal civil, no solo necesita un proceso civil moderno oral, además se requiere que existan los órganos jurisdiccionales suficientes para que los procesos judiciales – civiles – se resuelvan de modo oportuno, sin mayores dilaciones, urge la vigencia un nuevo sistema procesal y el apoyo de la tecnología e informática.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-07T21:06:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-07T21:06:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2781
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2781
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2781/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2781/1/TARAZONA%20ESTACIO%2c%20JAVIER%20C%c3%89SAR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
b616db4a00349d7e32fae7d870b0c435
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329065765863424
spelling Corcino Barrueta, Fernando EduardoTarazona Estacio, Javier César2021-04-07T21:06:55Z2021-04-07T21:06:55Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2781Al inicio de la presente tesis se formuló el siguiente objetivo general: evaluar la relación de la gestión procesal civil y satisfacción del litigante Juzgados Civiles en Huánuco, 2016 – 2017. El tipo de investigación, corresponde a una tesis aplicada, cuyo enfoque fue cuantitativo y con nivel correlacional, el diseño empleado en su desarrollo fue experimental, la muestra ha estado conformada por 746 litigantes civiles de Huánuco, obtenidos mediante un proceso no probabilístico a intención del investigador, a los que se empleó la encuesta que conformó parte de los instrumentos. Los resultados obtenidos nos han permitido la comprobación de las hipótesis formuladas al comienzo de la tesis. Es evidente que existe una serie de problemas que se producen dentro de la gestión procesal civil, uno de ellos es la sobre carga procesal y la naturaleza misma de los procesos civiles que se han convertido en excesivamente escriturales y formalistas, que generan lentitud y retardo en la impartición de justicia, afectando a los litigantes, en tal sentido, se requiere de una modernización, no solo a nivel de una sistematización del expediente judicial, sino que la tecnología e informática se utilice en beneficio del mismo proceso judicial logrado su celeridad, eficiencia y eficacia, la tecnología debe utilizarse en servicio de la impartición de justicia mediante un sistema integrado, no solo de notificaciones, sino de expedientes digitalizados, relaciona con la eficiencia para la descarga procesal, también es verdad que la información que ingresa al sistema tiene que ser alimentada a diario por los operadores o servidores, lo que no viene ocurriendo, lo que tiene que ser corregido a efectos que en efecto el sistema informático que compone la gestión de despacho procesal, sea efectivo con la descarga procesal; de otro lado, es importante considerar que un plan de modernización de la gestión procesal civil, no solo necesita un proceso civil moderno oral, además se requiere que existan los órganos jurisdiccionales suficientes para que los procesos judiciales – civiles – se resuelvan de modo oportuno, sin mayores dilaciones, urge la vigencia un nuevo sistema procesal y el apoyo de la tecnología e informática.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-04-07T21:06:55Z No. of bitstreams: 1 TARAZONA ESTACIO, JAVIER CÉSAR.pdf: 2793467 bytes, checksum: b616db4a00349d7e32fae7d870b0c435 (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-07T21:06:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TARAZONA ESTACIO, JAVIER CÉSAR.pdf: 2793467 bytes, checksum: b616db4a00349d7e32fae7d870b0c435 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHDerecho ProcesalGESTIÓN PROCESAL CIVIL Y SATISFACCIÓN DEL LITIGANTE JUZGADOS CIVILES DE HUÁNUCO 2016 - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Derecho y Ciencias Políticas Mención: Derecho ProcesalUniversidad de Huánuco. Facultad de Derecho Y Ciencias PolíticasMaestriaDerecho ProcesalPostgradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2781/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALTARAZONA ESTACIO, JAVIER CÉSAR.pdfTARAZONA ESTACIO, JAVIER CÉSAR.pdfapplication/pdf2793467http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2781/1/TARAZONA%20ESTACIO%2c%20JAVIER%20C%c3%89SAR.pdfb616db4a00349d7e32fae7d870b0c435MD51123456789/2781oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/27812021-04-07 16:06:55.444Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).