FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS USUARIOS EXTERNO EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL PUESTO DE SALUD NARANJILLO RED SALUD LEONCIO PRADO, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar los factores que influyen en la percepción de la calidad del usuario externo atendidos en el Servicio de Odontología del Puesto Salud Naranjillo, de la Red Salud Leoncio Prado, 2019. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 152 usuarios externos del Servicio de Odon...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3359 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3359 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | salud |
| id |
UDHR_55de4e057c2352f652c430328250ca6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3359 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS USUARIOS EXTERNO EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL PUESTO DE SALUD NARANJILLO RED SALUD LEONCIO PRADO, 2019 |
| title |
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS USUARIOS EXTERNO EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL PUESTO DE SALUD NARANJILLO RED SALUD LEONCIO PRADO, 2019 |
| spellingShingle |
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS USUARIOS EXTERNO EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL PUESTO DE SALUD NARANJILLO RED SALUD LEONCIO PRADO, 2019 Macha Aiquipa, Luis Alberto salud |
| title_short |
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS USUARIOS EXTERNO EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL PUESTO DE SALUD NARANJILLO RED SALUD LEONCIO PRADO, 2019 |
| title_full |
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS USUARIOS EXTERNO EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL PUESTO DE SALUD NARANJILLO RED SALUD LEONCIO PRADO, 2019 |
| title_fullStr |
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS USUARIOS EXTERNO EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL PUESTO DE SALUD NARANJILLO RED SALUD LEONCIO PRADO, 2019 |
| title_full_unstemmed |
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS USUARIOS EXTERNO EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL PUESTO DE SALUD NARANJILLO RED SALUD LEONCIO PRADO, 2019 |
| title_sort |
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS USUARIOS EXTERNO EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL PUESTO DE SALUD NARANJILLO RED SALUD LEONCIO PRADO, 2019 |
| author |
Macha Aiquipa, Luis Alberto |
| author_facet |
Macha Aiquipa, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Zevallos, Juana Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macha Aiquipa, Luis Alberto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
salud |
| topic |
salud |
| description |
Objetivo: Determinar los factores que influyen en la percepción de la calidad del usuario externo atendidos en el Servicio de Odontología del Puesto Salud Naranjillo, de la Red Salud Leoncio Prado, 2019. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 152 usuarios externos del Servicio de Odontología del Puesto de Salud Naranjillo. En la recolección de datos se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado, utilizando en el análisis inferencial la prueba de Chi cuadrado. Resultados: Los factores socio-demográficos que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos del servicio odontológico del puesto de Salud Naranjillo son: edad, genero, grado de instrucción, encontrándose en ambos asociación estadísticamente significativa entre las variables. Los factores institucionales que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos son: infraestructura, empatía y tiempo de espera encontrándose en ambos asociación estadísticamente significativa entre las variables. El nivel de satisfacción global de los usuarios al servicio de odontología, fue de un 39,5% de satisfacción, encontrando porcentajes muy pequeños en niveles de muy insatisfecho (10.5%) e insatisfecho (8.6%) Conclusiones: Existe relación significativa entre los factores socio demográficos e institucionales y la percepción de la calidad de atención |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T17:14:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T17:14:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3359 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3359 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3359/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3359/1/MACHA%20AIQUIPA%2c%20LUIS%20ALBERTO.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 91123edb6acab669364a533c49386390 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329072819634176 |
| spelling |
Palacios Zevallos, Juana IrmaMacha Aiquipa, Luis Alberto2022-03-08T17:14:40Z2022-03-08T17:14:40Z2022http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3359Objetivo: Determinar los factores que influyen en la percepción de la calidad del usuario externo atendidos en el Servicio de Odontología del Puesto Salud Naranjillo, de la Red Salud Leoncio Prado, 2019. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 152 usuarios externos del Servicio de Odontología del Puesto de Salud Naranjillo. En la recolección de datos se utilizó el instrumento SERVQHOS modificado, utilizando en el análisis inferencial la prueba de Chi cuadrado. Resultados: Los factores socio-demográficos que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos del servicio odontológico del puesto de Salud Naranjillo son: edad, genero, grado de instrucción, encontrándose en ambos asociación estadísticamente significativa entre las variables. Los factores institucionales que influyen en la percepción de la calidad de los usuarios externos son: infraestructura, empatía y tiempo de espera encontrándose en ambos asociación estadísticamente significativa entre las variables. El nivel de satisfacción global de los usuarios al servicio de odontología, fue de un 39,5% de satisfacción, encontrando porcentajes muy pequeños en niveles de muy insatisfecho (10.5%) e insatisfecho (8.6%) Conclusiones: Existe relación significativa entre los factores socio demográficos e institucionales y la percepción de la calidad de atenciónSubmitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2022-03-08T17:14:40Z No. of bitstreams: 1 MACHA AIQUIPA, LUIS ALBERTO.pdf: 1932747 bytes, checksum: 91123edb6acab669364a533c49386390 (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-08T17:14:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MACHA AIQUIPA, LUIS ALBERTO.pdf: 1932747 bytes, checksum: 91123edb6acab669364a533c49386390 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHsaludFACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS USUARIOS EXTERNO EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL PUESTO DE SALUD NARANJILLO RED SALUD LEONCIO PRADO, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud Mención: Gerencia en Servicios de saludUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludMaestriaGerencia en Servicios de saludPostgradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3359/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALMACHA AIQUIPA, LUIS ALBERTO.pdfMACHA AIQUIPA, LUIS ALBERTO.pdfapplication/pdf1932747http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3359/1/MACHA%20AIQUIPA%2c%20LUIS%20ALBERTO.pdf91123edb6acab669364a533c49386390MD51123456789/3359oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/33592022-03-08 11:14:40.243Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).