GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NATUR CENTER DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de la calidad y el posicionamiento, en la empresa Natur Center de la ciudad de Huánuco 2018.Se formula el problema: ¿De qué manera influye la gestión de la calidad en el posicionamiento de la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandro Jacinto, Edith Selenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1158
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_49492eafb3c2b0983814054c804206c7
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1158
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NATUR CENTER DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2018
title GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NATUR CENTER DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2018
spellingShingle GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NATUR CENTER DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2018
Alejandro Jacinto, Edith Selenia
Administración de Empresas
title_short GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NATUR CENTER DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2018
title_full GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NATUR CENTER DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2018
title_fullStr GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NATUR CENTER DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2018
title_full_unstemmed GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NATUR CENTER DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2018
title_sort GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NATUR CENTER DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2018
author Alejandro Jacinto, Edith Selenia
author_facet Alejandro Jacinto, Edith Selenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Beraun, Giovanni
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejandro Jacinto, Edith Selenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de la calidad y el posicionamiento, en la empresa Natur Center de la ciudad de Huánuco 2018.Se formula el problema: ¿De qué manera influye la gestión de la calidad en el posicionamiento de la empresa Natur Center de la ciudad de Huánuco 2018? La hipótesis planteada es: La gestión de la calidad influye significativamente en el posicionamiento de la empresa Natur Center, los clientes y trabajadores, quienes fueron la población, objeto de estudio de esta investigación, entre varones y mujeres mayores de edad. Se determinó el tamaño de la muestra mediante el método de muestreo probabilístico aleatorio simple, de 60 clientes por mes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario compuesta de 8 preguntas para los trabajadores y 24 preguntas para los clientes, luego de ello estos resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa de estadístico SPSS, así mismo para medir el nivel de correlación de las variables se utilizó el método descriptivo donde se demuestra que hay una relación positiva entre la gestión de la calidad y el posicionamiento, en tal sentido se acepta la hipótesis de que la gestión de la calidad se relacionan con el posicionamiento. En la hipótesis específica: gestión del personal y el posicionamiento se demuestra una alta relación positiva, así podemos decir que se acepta la hipótesis de que la gestión del personal se relaciona con el posicionamiento de la empresa. En la hipótesis específica: calidad de los productos y el posicionamiento se demuestra una relación positiva, acepta la hipótesis de que la calidad de los productos se relaciona con el posicionamiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-31T23:41:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-31T23:41:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1158
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1158
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1158/1/ALEJANDRO%20JACINTO%2c%20Edith%20Selenia.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1158/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 580b3dd9df4dff2288aa9e9b7fe085b7
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329047013130240
spelling Linares Beraun, GiovanniAlejandro Jacinto, Edith Selenia2018-07-31T23:41:52Z2018-07-31T23:41:52Z2018http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1158El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de la calidad y el posicionamiento, en la empresa Natur Center de la ciudad de Huánuco 2018.Se formula el problema: ¿De qué manera influye la gestión de la calidad en el posicionamiento de la empresa Natur Center de la ciudad de Huánuco 2018? La hipótesis planteada es: La gestión de la calidad influye significativamente en el posicionamiento de la empresa Natur Center, los clientes y trabajadores, quienes fueron la población, objeto de estudio de esta investigación, entre varones y mujeres mayores de edad. Se determinó el tamaño de la muestra mediante el método de muestreo probabilístico aleatorio simple, de 60 clientes por mes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario compuesta de 8 preguntas para los trabajadores y 24 preguntas para los clientes, luego de ello estos resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa de estadístico SPSS, así mismo para medir el nivel de correlación de las variables se utilizó el método descriptivo donde se demuestra que hay una relación positiva entre la gestión de la calidad y el posicionamiento, en tal sentido se acepta la hipótesis de que la gestión de la calidad se relacionan con el posicionamiento. En la hipótesis específica: gestión del personal y el posicionamiento se demuestra una alta relación positiva, así podemos decir que se acepta la hipótesis de que la gestión del personal se relaciona con el posicionamiento de la empresa. En la hipótesis específica: calidad de los productos y el posicionamiento se demuestra una relación positiva, acepta la hipótesis de que la calidad de los productos se relaciona con el posicionamiento.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2018-07-31T23:41:52Z No. of bitstreams: 1 ALEJANDRO JACINTO, Edith Selenia.pdf: 1587602 bytes, checksum: 580b3dd9df4dff2288aa9e9b7fe085b7 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-31T23:41:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ALEJANDRO JACINTO, Edith Selenia.pdf: 1587602 bytes, checksum: 580b3dd9df4dff2288aa9e9b7fe085b7 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasGESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NATUR CENTER DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoORIGINALALEJANDRO JACINTO, Edith Selenia.pdfALEJANDRO JACINTO, Edith Selenia.pdfapplication/pdf1587602http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1158/1/ALEJANDRO%20JACINTO%2c%20Edith%20Selenia.pdf580b3dd9df4dff2288aa9e9b7fe085b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1158/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/1158oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/11582018-07-31 18:41:52.394Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).