PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se origina a través de la observación del cumplimiento del proceso administrativo y las constantes quejas de los usuarios sobre la calidad de servicio de las instituciones del estado, en base a este contexto surgió la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Bernuy, Charlie Chesney
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2034
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pública
id UDHR_43e95ce8c07479638910096a516cde31
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2034
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018
title PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018
spellingShingle PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018
Bazan Bernuy, Charlie Chesney
Gestión Pública
title_short PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018
title_full PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018
title_fullStr PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018
title_full_unstemmed PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018
title_sort PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018
author Bazan Bernuy, Charlie Chesney
author_facet Bazan Bernuy, Charlie Chesney
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Espejo, Simeón
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Bernuy, Charlie Chesney
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión Pública
topic Gestión Pública
description La presente investigación se origina a través de la observación del cumplimiento del proceso administrativo y las constantes quejas de los usuarios sobre la calidad de servicio de las instituciones del estado, en base a este contexto surgió la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio en la Sub Dirección de Licencias de Conducir de Huánuco - 2018?, para poder responder esta interrogante, me he planteado como objetivo principal Establecer la relación que existe entre El Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio en la Sub Dirección de Licencias de Conducir de Huánuco - 2018. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo. El nivel de la investigación es descriptivo correlacional y cuenta con un diseño no experimental de corte transeccional correlacional. La población para la siguiente investigación estuvo constituida por el promedio mensual de 1,450 usuarios, de manera que se seleccionado una muestra probabilística de 304 usuarios que realizaron sus trámites en la Sub Dirección de Licencias de Conducir. La Técnica de recolección de datos que se empleo fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de 20 ítems, para el análisis de la información obtenida se aplicó la prueba de Pearson, así mismo se calculó a través del programa IBM SPSS y se representó a través de cuadros y gráficos estadísticos para su mayor comprensión. Se obtuvo el siguiente resultado con relación al objetivo general: Establecer la relación que existe entre el Proceso Administrativo y la calidad de servicio, luego de ser sometido a la prueba de Pearson se obtuvo siguiente valor 0.742, que es mayor a 0.5, el nivel de correlación positiva considerable, entonces se aceptó la hipótesis general (HG), por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre el Proceso Administrativo y la calidad de servicio, lo que indica, cuando más se mejora El Proceso Administrativo influye de manera positiva a la Calidad de Servicio. Finalmente luego de aplicados los instrumentos de medición y realizada la prueba de hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: Se ha comprobado que existe una relación positiva considerable entre El Proceso Administrativo y la calidad de servicio, obteniéndose un 74.2% de porcentaje que representa el nivel de influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente relacionada con los objetivos y obtención de los resultados, por lo que se consideró válida la hipótesis de la investigación. Las organizaciones modernas están enfocadas a mejorar su Proceso Administrativo y han comprendido que es una óptima estrategia para mejorar la calidad de los servicios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-17T14:51:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-17T14:51:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2034
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2034
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2034/1/BAZAN%20BERNUY%2c%20Charlie%20Chesney.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2034/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d108df47c58e2d11935e5fa67ac9846
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329057377255424
spelling Soto Espejo, SimeónBazan Bernuy, Charlie Chesney2019-09-17T14:51:51Z2019-09-17T14:51:51Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2034La presente investigación se origina a través de la observación del cumplimiento del proceso administrativo y las constantes quejas de los usuarios sobre la calidad de servicio de las instituciones del estado, en base a este contexto surgió la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio en la Sub Dirección de Licencias de Conducir de Huánuco - 2018?, para poder responder esta interrogante, me he planteado como objetivo principal Establecer la relación que existe entre El Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio en la Sub Dirección de Licencias de Conducir de Huánuco - 2018. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo. El nivel de la investigación es descriptivo correlacional y cuenta con un diseño no experimental de corte transeccional correlacional. La población para la siguiente investigación estuvo constituida por el promedio mensual de 1,450 usuarios, de manera que se seleccionado una muestra probabilística de 304 usuarios que realizaron sus trámites en la Sub Dirección de Licencias de Conducir. La Técnica de recolección de datos que se empleo fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de 20 ítems, para el análisis de la información obtenida se aplicó la prueba de Pearson, así mismo se calculó a través del programa IBM SPSS y se representó a través de cuadros y gráficos estadísticos para su mayor comprensión. Se obtuvo el siguiente resultado con relación al objetivo general: Establecer la relación que existe entre el Proceso Administrativo y la calidad de servicio, luego de ser sometido a la prueba de Pearson se obtuvo siguiente valor 0.742, que es mayor a 0.5, el nivel de correlación positiva considerable, entonces se aceptó la hipótesis general (HG), por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre el Proceso Administrativo y la calidad de servicio, lo que indica, cuando más se mejora El Proceso Administrativo influye de manera positiva a la Calidad de Servicio. Finalmente luego de aplicados los instrumentos de medición y realizada la prueba de hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: Se ha comprobado que existe una relación positiva considerable entre El Proceso Administrativo y la calidad de servicio, obteniéndose un 74.2% de porcentaje que representa el nivel de influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente relacionada con los objetivos y obtención de los resultados, por lo que se consideró válida la hipótesis de la investigación. Las organizaciones modernas están enfocadas a mejorar su Proceso Administrativo y han comprendido que es una óptima estrategia para mejorar la calidad de los servicios.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-09-17T14:51:51Z No. of bitstreams: 1 BAZAN BERNUY, Charlie Chesney.pdf: 3097751 bytes, checksum: 8d108df47c58e2d11935e5fa67ac9846 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-17T14:51:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 BAZAN BERNUY, Charlie Chesney.pdf: 3097751 bytes, checksum: 8d108df47c58e2d11935e5fa67ac9846 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHGestión PúblicaPROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Empresariales Mención: Gestión PúblicaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesMaestriaGestión PúblicaPostgradoORIGINALBAZAN BERNUY, Charlie Chesney.pdfBAZAN BERNUY, Charlie Chesney.pdfapplication/pdf3097751http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2034/1/BAZAN%20BERNUY%2c%20Charlie%20Chesney.pdf8d108df47c58e2d11935e5fa67ac9846MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2034/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2034oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/20342019-09-17 09:51:51.854Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).