PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se origina a través de la observación del cumplimiento del proceso administrativo y las constantes quejas de los usuarios sobre la calidad de servicio de las instituciones del estado, en base a este contexto surgió la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2034 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2034 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Pública |
| id |
UDHR_43e95ce8c07479638910096a516cde31 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2034 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018 |
| title |
PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018 |
| spellingShingle |
PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018 Bazan Bernuy, Charlie Chesney Gestión Pública |
| title_short |
PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018 |
| title_full |
PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018 |
| title_fullStr |
PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018 |
| title_full_unstemmed |
PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018 |
| title_sort |
PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018 |
| author |
Bazan Bernuy, Charlie Chesney |
| author_facet |
Bazan Bernuy, Charlie Chesney |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Espejo, Simeón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Bernuy, Charlie Chesney |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Pública |
| topic |
Gestión Pública |
| description |
La presente investigación se origina a través de la observación del cumplimiento del proceso administrativo y las constantes quejas de los usuarios sobre la calidad de servicio de las instituciones del estado, en base a este contexto surgió la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio en la Sub Dirección de Licencias de Conducir de Huánuco - 2018?, para poder responder esta interrogante, me he planteado como objetivo principal Establecer la relación que existe entre El Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio en la Sub Dirección de Licencias de Conducir de Huánuco - 2018. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo. El nivel de la investigación es descriptivo correlacional y cuenta con un diseño no experimental de corte transeccional correlacional. La población para la siguiente investigación estuvo constituida por el promedio mensual de 1,450 usuarios, de manera que se seleccionado una muestra probabilística de 304 usuarios que realizaron sus trámites en la Sub Dirección de Licencias de Conducir. La Técnica de recolección de datos que se empleo fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de 20 ítems, para el análisis de la información obtenida se aplicó la prueba de Pearson, así mismo se calculó a través del programa IBM SPSS y se representó a través de cuadros y gráficos estadísticos para su mayor comprensión. Se obtuvo el siguiente resultado con relación al objetivo general: Establecer la relación que existe entre el Proceso Administrativo y la calidad de servicio, luego de ser sometido a la prueba de Pearson se obtuvo siguiente valor 0.742, que es mayor a 0.5, el nivel de correlación positiva considerable, entonces se aceptó la hipótesis general (HG), por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre el Proceso Administrativo y la calidad de servicio, lo que indica, cuando más se mejora El Proceso Administrativo influye de manera positiva a la Calidad de Servicio. Finalmente luego de aplicados los instrumentos de medición y realizada la prueba de hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: Se ha comprobado que existe una relación positiva considerable entre El Proceso Administrativo y la calidad de servicio, obteniéndose un 74.2% de porcentaje que representa el nivel de influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente relacionada con los objetivos y obtención de los resultados, por lo que se consideró válida la hipótesis de la investigación. Las organizaciones modernas están enfocadas a mejorar su Proceso Administrativo y han comprendido que es una óptima estrategia para mejorar la calidad de los servicios. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-17T14:51:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-17T14:51:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2034 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2034 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2034/1/BAZAN%20BERNUY%2c%20Charlie%20Chesney.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2034/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d108df47c58e2d11935e5fa67ac9846 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329057377255424 |
| spelling |
Soto Espejo, SimeónBazan Bernuy, Charlie Chesney2019-09-17T14:51:51Z2019-09-17T14:51:51Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2034La presente investigación se origina a través de la observación del cumplimiento del proceso administrativo y las constantes quejas de los usuarios sobre la calidad de servicio de las instituciones del estado, en base a este contexto surgió la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio en la Sub Dirección de Licencias de Conducir de Huánuco - 2018?, para poder responder esta interrogante, me he planteado como objetivo principal Establecer la relación que existe entre El Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio en la Sub Dirección de Licencias de Conducir de Huánuco - 2018. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo. El nivel de la investigación es descriptivo correlacional y cuenta con un diseño no experimental de corte transeccional correlacional. La población para la siguiente investigación estuvo constituida por el promedio mensual de 1,450 usuarios, de manera que se seleccionado una muestra probabilística de 304 usuarios que realizaron sus trámites en la Sub Dirección de Licencias de Conducir. La Técnica de recolección de datos que se empleo fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de 20 ítems, para el análisis de la información obtenida se aplicó la prueba de Pearson, así mismo se calculó a través del programa IBM SPSS y se representó a través de cuadros y gráficos estadísticos para su mayor comprensión. Se obtuvo el siguiente resultado con relación al objetivo general: Establecer la relación que existe entre el Proceso Administrativo y la calidad de servicio, luego de ser sometido a la prueba de Pearson se obtuvo siguiente valor 0.742, que es mayor a 0.5, el nivel de correlación positiva considerable, entonces se aceptó la hipótesis general (HG), por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre el Proceso Administrativo y la calidad de servicio, lo que indica, cuando más se mejora El Proceso Administrativo influye de manera positiva a la Calidad de Servicio. Finalmente luego de aplicados los instrumentos de medición y realizada la prueba de hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: Se ha comprobado que existe una relación positiva considerable entre El Proceso Administrativo y la calidad de servicio, obteniéndose un 74.2% de porcentaje que representa el nivel de influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente relacionada con los objetivos y obtención de los resultados, por lo que se consideró válida la hipótesis de la investigación. Las organizaciones modernas están enfocadas a mejorar su Proceso Administrativo y han comprendido que es una óptima estrategia para mejorar la calidad de los servicios.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-09-17T14:51:51Z No. of bitstreams: 1 BAZAN BERNUY, Charlie Chesney.pdf: 3097751 bytes, checksum: 8d108df47c58e2d11935e5fa67ac9846 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-17T14:51:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 BAZAN BERNUY, Charlie Chesney.pdf: 3097751 bytes, checksum: 8d108df47c58e2d11935e5fa67ac9846 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHGestión PúblicaPROCESO ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA SUB DIRECCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE HUÁNUCO – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Empresariales Mención: Gestión PúblicaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesMaestriaGestión PúblicaPostgradoORIGINALBAZAN BERNUY, Charlie Chesney.pdfBAZAN BERNUY, Charlie Chesney.pdfapplication/pdf3097751http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2034/1/BAZAN%20BERNUY%2c%20Charlie%20Chesney.pdf8d108df47c58e2d11935e5fa67ac9846MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2034/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2034oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/20342019-09-17 09:51:51.854Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).