La calidad de atención y la satisfacción en el trámite de licencia de conducir, Junín - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con el nivel de satisfacción en el trámite de licencia de conducir en la región Junín en el año 2022. Con relación a la metodología, la propuesta fue de tipo aplicada, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Zapata, Dennis Karim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con el nivel de satisfacción en el trámite de licencia de conducir en la región Junín en el año 2022. Con relación a la metodología, la propuesta fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal correlacional, como población se consideraron a los usuarios que realizaron trámites para obtener su licencia de conducir, la muestra del estudio se consideró a 196 usuarios, el muestreo fue de tipo probabilístico sistemático. Como técnica se usó la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario; aplicando dos cuestionarios, uno por cada variable, ambos debidamente validados y sometidos a una prueba de confiabilidad. Como resultado se logró determinar la correlación por Rho Spearman para la variable calidad de atención y satisfacción fue de 0.648, con una significancia de 0.000. Se llegó a la conclusión que la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción en la entidad del Ministerio de Transportes sede Junín, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).