MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los componentes del marketing mix con la satisfacción del cliente que acudió al hipermercado Tottus Huánuco. 2018, para lo cual se tuvo en cuenta los cuatro componentes del marketing mix: producto, pecio, plaza y promoción, y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez De La Mata, Brian Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2471
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
id UDHR_399b0352b1dd77baff7f75d0cf2d3047
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2471
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018
title MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018
spellingShingle MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018
Martínez De La Mata, Brian Fernando
Marketing
title_short MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018
title_full MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018
title_fullStr MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018
title_full_unstemmed MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018
title_sort MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018
author Martínez De La Mata, Brian Fernando
author_facet Martínez De La Mata, Brian Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samaniego Pimentel, Eddie Misael
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez De La Mata, Brian Fernando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
topic Marketing
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los componentes del marketing mix con la satisfacción del cliente que acudió al hipermercado Tottus Huánuco. 2018, para lo cual se tuvo en cuenta los cuatro componentes del marketing mix: producto, pecio, plaza y promoción, y la satisfacción del cliente según la escala de Likert, el tipo de investigación es descriptiva, correlacional, prospectiva, transversal; La muestra representativa fue de tipo probabilístico y estaba compuesta por 371 clientes, los datos se obtuvieron a través de la técnica de recolección de datos, utilizando el cuestionario estructurado como un instrumento de acuerdo con los objetivos establecidos. Teniendo como Resultados: los componentes del producto y la satisfacción tienen correlación positiva muy alta, con un coeficiente de 0,849 y un p valor igual a 0,010; los componentes del precio y la satisfacción tienen correlación positiva alta, con un coeficiente de 0,777 y un p valor igual a 0,001; los componentes de la plaza y la satisfacción tienen correlación positiva muy alta, con un coeficiente de 0,930 y un p valor igual a 0,001; los componentes de la promoción y la satisfacción tienen correlación positiva alta, con un coeficiente de 0,600 y un p valor igual a 0,001; el marketing mix y la satisfacción de los clientes presentan (correlación positiva alta) con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,700 y un nivel de significancia bilateral p-valor de 0,000 (p<0,005). Por lo que se concluye que existe una correlación positiva alta entre los componentes del marketing mix y la satisfacción de los clientes de hipermercado Tottus. Huánuco 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T20:04:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T20:04:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2471
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2471
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2471/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2471/1/MARTINEZ%20DE%20LA%20MATA%2c%20Brian%20Fernando.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
5994ffa1ded6772015e4c31b90e4a144
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329062276202496
spelling Samaniego Pimentel, Eddie MisaelMartínez De La Mata, Brian Fernando2020-10-01T20:04:55Z2020-10-01T20:04:55Z2020http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2471El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los componentes del marketing mix con la satisfacción del cliente que acudió al hipermercado Tottus Huánuco. 2018, para lo cual se tuvo en cuenta los cuatro componentes del marketing mix: producto, pecio, plaza y promoción, y la satisfacción del cliente según la escala de Likert, el tipo de investigación es descriptiva, correlacional, prospectiva, transversal; La muestra representativa fue de tipo probabilístico y estaba compuesta por 371 clientes, los datos se obtuvieron a través de la técnica de recolección de datos, utilizando el cuestionario estructurado como un instrumento de acuerdo con los objetivos establecidos. Teniendo como Resultados: los componentes del producto y la satisfacción tienen correlación positiva muy alta, con un coeficiente de 0,849 y un p valor igual a 0,010; los componentes del precio y la satisfacción tienen correlación positiva alta, con un coeficiente de 0,777 y un p valor igual a 0,001; los componentes de la plaza y la satisfacción tienen correlación positiva muy alta, con un coeficiente de 0,930 y un p valor igual a 0,001; los componentes de la promoción y la satisfacción tienen correlación positiva alta, con un coeficiente de 0,600 y un p valor igual a 0,001; el marketing mix y la satisfacción de los clientes presentan (correlación positiva alta) con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,700 y un nivel de significancia bilateral p-valor de 0,000 (p<0,005). Por lo que se concluye que existe una correlación positiva alta entre los componentes del marketing mix y la satisfacción de los clientes de hipermercado Tottus. Huánuco 2018.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2020-10-01T20:04:55Z No. of bitstreams: 1 MARTINEZ DE LA MATA, Brian Fernando.pdf: 4268276 bytes, checksum: 5994ffa1ded6772015e4c31b90e4a144 (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-01T20:04:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MARTINEZ DE LA MATA, Brian Fernando.pdf: 4268276 bytes, checksum: 5994ffa1ded6772015e4c31b90e4a144 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHMarketingMARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Marketing y Negocios InternacionalesUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalMarketing y Negocios InternacionalesPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2471/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALMARTINEZ DE LA MATA, Brian Fernando.pdfMARTINEZ DE LA MATA, Brian Fernando.pdfapplication/pdf4268276http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2471/1/MARTINEZ%20DE%20LA%20MATA%2c%20Brian%20Fernando.pdf5994ffa1ded6772015e4c31b90e4a144MD51123456789/2471oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/24712020-10-01 15:04:55.995Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).