MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los componentes del marketing mix con la satisfacción del cliente que acudió al hipermercado Tottus Huánuco. 2018, para lo cual se tuvo en cuenta los cuatro componentes del marketing mix: producto, pecio, plaza y promoción, y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2471 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing |
| id |
UDHR_399b0352b1dd77baff7f75d0cf2d3047 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2471 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018 |
| title |
MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018 |
| spellingShingle |
MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018 Martínez De La Mata, Brian Fernando Marketing |
| title_short |
MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018 |
| title_full |
MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018 |
| title_fullStr |
MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018 |
| title_full_unstemmed |
MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018 |
| title_sort |
MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018 |
| author |
Martínez De La Mata, Brian Fernando |
| author_facet |
Martínez De La Mata, Brian Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Samaniego Pimentel, Eddie Misael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez De La Mata, Brian Fernando |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing |
| topic |
Marketing |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los componentes del marketing mix con la satisfacción del cliente que acudió al hipermercado Tottus Huánuco. 2018, para lo cual se tuvo en cuenta los cuatro componentes del marketing mix: producto, pecio, plaza y promoción, y la satisfacción del cliente según la escala de Likert, el tipo de investigación es descriptiva, correlacional, prospectiva, transversal; La muestra representativa fue de tipo probabilístico y estaba compuesta por 371 clientes, los datos se obtuvieron a través de la técnica de recolección de datos, utilizando el cuestionario estructurado como un instrumento de acuerdo con los objetivos establecidos. Teniendo como Resultados: los componentes del producto y la satisfacción tienen correlación positiva muy alta, con un coeficiente de 0,849 y un p valor igual a 0,010; los componentes del precio y la satisfacción tienen correlación positiva alta, con un coeficiente de 0,777 y un p valor igual a 0,001; los componentes de la plaza y la satisfacción tienen correlación positiva muy alta, con un coeficiente de 0,930 y un p valor igual a 0,001; los componentes de la promoción y la satisfacción tienen correlación positiva alta, con un coeficiente de 0,600 y un p valor igual a 0,001; el marketing mix y la satisfacción de los clientes presentan (correlación positiva alta) con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,700 y un nivel de significancia bilateral p-valor de 0,000 (p<0,005). Por lo que se concluye que existe una correlación positiva alta entre los componentes del marketing mix y la satisfacción de los clientes de hipermercado Tottus. Huánuco 2018. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T20:04:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T20:04:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2471 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2471 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2471/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2471/1/MARTINEZ%20DE%20LA%20MATA%2c%20Brian%20Fernando.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 5994ffa1ded6772015e4c31b90e4a144 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329062276202496 |
| spelling |
Samaniego Pimentel, Eddie MisaelMartínez De La Mata, Brian Fernando2020-10-01T20:04:55Z2020-10-01T20:04:55Z2020http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2471El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los componentes del marketing mix con la satisfacción del cliente que acudió al hipermercado Tottus Huánuco. 2018, para lo cual se tuvo en cuenta los cuatro componentes del marketing mix: producto, pecio, plaza y promoción, y la satisfacción del cliente según la escala de Likert, el tipo de investigación es descriptiva, correlacional, prospectiva, transversal; La muestra representativa fue de tipo probabilístico y estaba compuesta por 371 clientes, los datos se obtuvieron a través de la técnica de recolección de datos, utilizando el cuestionario estructurado como un instrumento de acuerdo con los objetivos establecidos. Teniendo como Resultados: los componentes del producto y la satisfacción tienen correlación positiva muy alta, con un coeficiente de 0,849 y un p valor igual a 0,010; los componentes del precio y la satisfacción tienen correlación positiva alta, con un coeficiente de 0,777 y un p valor igual a 0,001; los componentes de la plaza y la satisfacción tienen correlación positiva muy alta, con un coeficiente de 0,930 y un p valor igual a 0,001; los componentes de la promoción y la satisfacción tienen correlación positiva alta, con un coeficiente de 0,600 y un p valor igual a 0,001; el marketing mix y la satisfacción de los clientes presentan (correlación positiva alta) con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,700 y un nivel de significancia bilateral p-valor de 0,000 (p<0,005). Por lo que se concluye que existe una correlación positiva alta entre los componentes del marketing mix y la satisfacción de los clientes de hipermercado Tottus. Huánuco 2018.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2020-10-01T20:04:55Z No. of bitstreams: 1 MARTINEZ DE LA MATA, Brian Fernando.pdf: 4268276 bytes, checksum: 5994ffa1ded6772015e4c31b90e4a144 (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-01T20:04:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MARTINEZ DE LA MATA, Brian Fernando.pdf: 4268276 bytes, checksum: 5994ffa1ded6772015e4c31b90e4a144 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHMarketingMARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Marketing y Negocios InternacionalesUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalMarketing y Negocios InternacionalesPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2471/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALMARTINEZ DE LA MATA, Brian Fernando.pdfMARTINEZ DE LA MATA, Brian Fernando.pdfapplication/pdf4268276http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2471/1/MARTINEZ%20DE%20LA%20MATA%2c%20Brian%20Fernando.pdf5994ffa1ded6772015e4c31b90e4a144MD51123456789/2471oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/24712020-10-01 15:04:55.995Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).