NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD SUPTE SAN JORGE TINGO MARÍA-2019

Descripción del Articulo

OBJETIVOS: Determinar el nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud en el Centro de salud Supte San Jorge Tingo María-2019. METODOS: Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. La técnica utilizada fue la Encuesta y el instrumento cuestionario; para el an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cometivos, Jessica Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3132
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
id UDHR_0f30d65662d7f8a6ee64273b3c29701f
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3132
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD SUPTE SAN JORGE TINGO MARÍA-2019
title NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD SUPTE SAN JORGE TINGO MARÍA-2019
spellingShingle NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD SUPTE SAN JORGE TINGO MARÍA-2019
Ramirez Cometivos, Jessica Roxana
Enfermería
title_short NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD SUPTE SAN JORGE TINGO MARÍA-2019
title_full NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD SUPTE SAN JORGE TINGO MARÍA-2019
title_fullStr NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD SUPTE SAN JORGE TINGO MARÍA-2019
title_full_unstemmed NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD SUPTE SAN JORGE TINGO MARÍA-2019
title_sort NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD SUPTE SAN JORGE TINGO MARÍA-2019
author Ramirez Cometivos, Jessica Roxana
author_facet Ramirez Cometivos, Jessica Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Masgo Castro, Walter Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Cometivos, Jessica Roxana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enfermería
topic Enfermería
description OBJETIVOS: Determinar el nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud en el Centro de salud Supte San Jorge Tingo María-2019. METODOS: Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. La técnica utilizada fue la Encuesta y el instrumento cuestionario; para el análisis se utilizó el aplicativo SERVQUAL y SPSS V.25. RESULTADOS: El grupo de edad con mayor porcentaje con el 30,1% tienen de 24 a 34 años, el 71,8% son del sexo femenino, el 59,9% son convivientes, el 56,5% son ama de casa, el 54,0% estudiaron hasta primaria, el 95,2% son usuarios del servicio que fueron encuestados, el 84,9% son continuadores y el 97,8% tienen SIS gratuito. El nivel de satisfacción según las dimensiones es: Dimensión fiabilidad el 63,92% se encuentran insatisfecho y un 36,1% satisfechos; dimensión capacidad de respuesta el 71,57% se encuentran insatisfecho y el 28,4% satisfechos, dimensión seguridad el 59,88% insatisfecho y el 40,1% satisfechos, dimensión Empatía el 62,74% insatisfecho y el 37,3% satisfechos y en la dimensión aspectos tangibles el 65,86% se encuentran insatisfecho y un 34,1% satisfechos. CONCLUSIONES: De acuerdo al nivel de satisfacción consolidado, el 64,7% de los usuarios del seguro integral de salud en el Centro de Salud Supte San Jorge se encuentran insatisfechos y solo el 35,3% se encuentran satisfechos y según las dimensiones en todas las dimensiones los usuarios se encuentran insatisfechos con la atención recibida.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-02T03:22:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-02T03:22:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3132
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3132
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3132/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3132/1/Ramirez%20Cometivos%2c%20Jessica%20Roxana.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
2f65f26cad623e2156bd97bf960698c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329070357577728
spelling Masgo Castro, Walter HugoRamirez Cometivos, Jessica Roxana2021-11-02T03:22:54Z2021-11-02T03:22:54Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3132OBJETIVOS: Determinar el nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud en el Centro de salud Supte San Jorge Tingo María-2019. METODOS: Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. La técnica utilizada fue la Encuesta y el instrumento cuestionario; para el análisis se utilizó el aplicativo SERVQUAL y SPSS V.25. RESULTADOS: El grupo de edad con mayor porcentaje con el 30,1% tienen de 24 a 34 años, el 71,8% son del sexo femenino, el 59,9% son convivientes, el 56,5% son ama de casa, el 54,0% estudiaron hasta primaria, el 95,2% son usuarios del servicio que fueron encuestados, el 84,9% son continuadores y el 97,8% tienen SIS gratuito. El nivel de satisfacción según las dimensiones es: Dimensión fiabilidad el 63,92% se encuentran insatisfecho y un 36,1% satisfechos; dimensión capacidad de respuesta el 71,57% se encuentran insatisfecho y el 28,4% satisfechos, dimensión seguridad el 59,88% insatisfecho y el 40,1% satisfechos, dimensión Empatía el 62,74% insatisfecho y el 37,3% satisfechos y en la dimensión aspectos tangibles el 65,86% se encuentran insatisfecho y un 34,1% satisfechos. CONCLUSIONES: De acuerdo al nivel de satisfacción consolidado, el 64,7% de los usuarios del seguro integral de salud en el Centro de Salud Supte San Jorge se encuentran insatisfechos y solo el 35,3% se encuentran satisfechos y según las dimensiones en todas las dimensiones los usuarios se encuentran insatisfechos con la atención recibida.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-11-02T03:22:54Z No. of bitstreams: 1 Ramirez Cometivos, Jessica Roxana.pdf: 2649568 bytes, checksum: 2f65f26cad623e2156bd97bf960698c2 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-02T03:22:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Ramirez Cometivos, Jessica Roxana.pdf: 2649568 bytes, checksum: 2f65f26cad623e2156bd97bf960698c2 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL CENTRO DE SALUD SUPTE SAN JORGE TINGO MARÍA-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3132/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALRamirez Cometivos, Jessica Roxana.pdfRamirez Cometivos, Jessica Roxana.pdfapplication/pdf2649568http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3132/1/Ramirez%20Cometivos%2c%20Jessica%20Roxana.pdf2f65f26cad623e2156bd97bf960698c2MD51123456789/3132oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/31322021-11-01 22:22:54.582Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).