Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo posicionar la marca minimarket D ́todo en la mente del consumidor como una alternativa constante. Para ello se propone un plan de comunicación digital basada en las ventajas que ofrecen las redes sociales (Facebook e Instagram) para aumentar el nivel de ventas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Prado, Emma Diana Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos
Marketing en Internet -- Planificación
Supermercados -- Comunicación empresarial
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UDEP_f9dc52e3c3cbcc8b7ff8b4c09d0e147d
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5656
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Atarama Rojas, Tomás RicardoPaz Prado, Emma Diana LorenaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2022-10-03T23:20:12Z2022-10-03T23:20:12Z2022-10-032022-09Paz, E. (2022). Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ́todo en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5656La investigación tiene como objetivo posicionar la marca minimarket D ́todo en la mente del consumidor como una alternativa constante. Para ello se propone un plan de comunicación digital basada en las ventajas que ofrecen las redes sociales (Facebook e Instagram) para aumentar el nivel de ventas del minimarket posicionando su nombre en el público objetivo de Piura. Para lograr el posicionamiento se llevará a cabo una estrategia digital que consiste en publicar todos los días de la semana contenido de valor para aumentar la comunidad de la marca, además, se utilizará una herramienta que actualmente se encuentra en tendencia, el influencer marketing, que será pieza clave para la visibilidad del negocio. El estudio se apoya en un análisis cuantitativo, con ayuda de la herramienta de FanPage Karma se va analizar y extraer los datos de las redes sociales ya mencionadas, de la empresa D ́todo y de dos tiendas con características similares (competencia), que han impresionado por su crecimiento continuo con el pasar de los años. Se concluye que la estrategia de influencer marketing aumentará la visibilidad de la marca notoriamente, siempre y cuando se sigan las tácticas planteadas. Llevar a cabo una estrategia con influencers parece fácil, pero al igual que publicar contenido; supone: organización, tiempo y dedicación.1,17 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Emma Diana Lorena Paz Prado de MoscosoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPRedes sociales en Internet -- Aspectos estratégicosMarketing en Internet -- PlanificaciónSupermercados -- Comunicación empresarial658.45https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación70276840https://orcid.org/0000-0002-4430-339145207045https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Huamán Flores, FernandoTerrones Juárez, SusanaRubio Córdova, MarianellaORIGINALTSP_INF_2204.pdfTSP_INF_2204.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1228591https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74c7e968-b1b8-4bdb-9d35-2d514b42f3c4/downloadf941eb0282a22df2ed71339c5d4f8aa9MD51TEXTTSP_INF_2204.pdf.txtTSP_INF_2204.pdf.txtExtracted texttext/plain68016https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88309cdf-9831-465a-9bb1-c0cc607c3285/download0fcc19c558b504cf0ee3a1ecf15d8b08MD54THUMBNAILTSP_INF_2204.pdf.jpgTSP_INF_2204.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19346https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3da6461-0e17-4606-ba44-9e0c8a2386dc/download60ca5fa9960c70c478024e41dc258839MD5511042/5656oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/56562025-03-15 19:23:03.06http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura
title Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura
spellingShingle Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura
Paz Prado, Emma Diana Lorena
Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos
Marketing en Internet -- Planificación
Supermercados -- Comunicación empresarial
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura
title_full Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura
title_fullStr Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura
title_sort Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura
author Paz Prado, Emma Diana Lorena
author_facet Paz Prado, Emma Diana Lorena
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Paz Prado, Emma Diana Lorena
dc.subject.es.fl_str_mv Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos
Marketing en Internet -- Planificación
Supermercados -- Comunicación empresarial
topic Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos
Marketing en Internet -- Planificación
Supermercados -- Comunicación empresarial
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.45
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación tiene como objetivo posicionar la marca minimarket D ́todo en la mente del consumidor como una alternativa constante. Para ello se propone un plan de comunicación digital basada en las ventajas que ofrecen las redes sociales (Facebook e Instagram) para aumentar el nivel de ventas del minimarket posicionando su nombre en el público objetivo de Piura. Para lograr el posicionamiento se llevará a cabo una estrategia digital que consiste en publicar todos los días de la semana contenido de valor para aumentar la comunidad de la marca, además, se utilizará una herramienta que actualmente se encuentra en tendencia, el influencer marketing, que será pieza clave para la visibilidad del negocio. El estudio se apoya en un análisis cuantitativo, con ayuda de la herramienta de FanPage Karma se va analizar y extraer los datos de las redes sociales ya mencionadas, de la empresa D ́todo y de dos tiendas con características similares (competencia), que han impresionado por su crecimiento continuo con el pasar de los años. Se concluye que la estrategia de influencer marketing aumentará la visibilidad de la marca notoriamente, siempre y cuando se sigan las tácticas planteadas. Llevar a cabo una estrategia con influencers parece fácil, pero al igual que publicar contenido; supone: organización, tiempo y dedicación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-03T23:20:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-03T23:20:12Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-03
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Paz, E. (2022). Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ́todo en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5656
identifier_str_mv Paz, E. (2022). Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ́todo en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5656
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Emma Diana Lorena Paz Prado de Moscoso
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Emma Diana Lorena Paz Prado de Moscoso
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,17 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74c7e968-b1b8-4bdb-9d35-2d514b42f3c4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88309cdf-9831-465a-9bb1-c0cc607c3285/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3da6461-0e17-4606-ba44-9e0c8a2386dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f941eb0282a22df2ed71339c5d4f8aa9
0fcc19c558b504cf0ee3a1ecf15d8b08
60ca5fa9960c70c478024e41dc258839
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818645109211136
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).