Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo posicionar la marca minimarket D ́todo en la mente del consumidor como una alternativa constante. Para ello se propone un plan de comunicación digital basada en las ventajas que ofrecen las redes sociales (Facebook e Instagram) para aumentar el nivel de ventas de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet -- Planificación Supermercados -- Comunicación empresarial 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UDEP_f9dc52e3c3cbcc8b7ff8b4c09d0e147d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5656 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Atarama Rojas, Tomás RicardoPaz Prado, Emma Diana LorenaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2022-10-03T23:20:12Z2022-10-03T23:20:12Z2022-10-032022-09Paz, E. (2022). Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ́todo en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5656La investigación tiene como objetivo posicionar la marca minimarket D ́todo en la mente del consumidor como una alternativa constante. Para ello se propone un plan de comunicación digital basada en las ventajas que ofrecen las redes sociales (Facebook e Instagram) para aumentar el nivel de ventas del minimarket posicionando su nombre en el público objetivo de Piura. Para lograr el posicionamiento se llevará a cabo una estrategia digital que consiste en publicar todos los días de la semana contenido de valor para aumentar la comunidad de la marca, además, se utilizará una herramienta que actualmente se encuentra en tendencia, el influencer marketing, que será pieza clave para la visibilidad del negocio. El estudio se apoya en un análisis cuantitativo, con ayuda de la herramienta de FanPage Karma se va analizar y extraer los datos de las redes sociales ya mencionadas, de la empresa D ́todo y de dos tiendas con características similares (competencia), que han impresionado por su crecimiento continuo con el pasar de los años. Se concluye que la estrategia de influencer marketing aumentará la visibilidad de la marca notoriamente, siempre y cuando se sigan las tácticas planteadas. Llevar a cabo una estrategia con influencers parece fácil, pero al igual que publicar contenido; supone: organización, tiempo y dedicación.1,17 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Emma Diana Lorena Paz Prado de MoscosoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPRedes sociales en Internet -- Aspectos estratégicosMarketing en Internet -- PlanificaciónSupermercados -- Comunicación empresarial658.45https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación70276840https://orcid.org/0000-0002-4430-339145207045https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Huamán Flores, FernandoTerrones Juárez, SusanaRubio Córdova, MarianellaORIGINALTSP_INF_2204.pdfTSP_INF_2204.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1228591https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74c7e968-b1b8-4bdb-9d35-2d514b42f3c4/downloadf941eb0282a22df2ed71339c5d4f8aa9MD51TEXTTSP_INF_2204.pdf.txtTSP_INF_2204.pdf.txtExtracted texttext/plain68016https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88309cdf-9831-465a-9bb1-c0cc607c3285/download0fcc19c558b504cf0ee3a1ecf15d8b08MD54THUMBNAILTSP_INF_2204.pdf.jpgTSP_INF_2204.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19346https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3da6461-0e17-4606-ba44-9e0c8a2386dc/download60ca5fa9960c70c478024e41dc258839MD5511042/5656oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/56562025-03-15 19:23:03.06http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura |
title |
Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura Paz Prado, Emma Diana Lorena Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet -- Planificación Supermercados -- Comunicación empresarial 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura |
title_full |
Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura |
title_sort |
Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura |
author |
Paz Prado, Emma Diana Lorena |
author_facet |
Paz Prado, Emma Diana Lorena |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Atarama Rojas, Tomás Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paz Prado, Emma Diana Lorena |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet -- Planificación Supermercados -- Comunicación empresarial |
topic |
Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet -- Planificación Supermercados -- Comunicación empresarial 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La investigación tiene como objetivo posicionar la marca minimarket D ́todo en la mente del consumidor como una alternativa constante. Para ello se propone un plan de comunicación digital basada en las ventajas que ofrecen las redes sociales (Facebook e Instagram) para aumentar el nivel de ventas del minimarket posicionando su nombre en el público objetivo de Piura. Para lograr el posicionamiento se llevará a cabo una estrategia digital que consiste en publicar todos los días de la semana contenido de valor para aumentar la comunidad de la marca, además, se utilizará una herramienta que actualmente se encuentra en tendencia, el influencer marketing, que será pieza clave para la visibilidad del negocio. El estudio se apoya en un análisis cuantitativo, con ayuda de la herramienta de FanPage Karma se va analizar y extraer los datos de las redes sociales ya mencionadas, de la empresa D ́todo y de dos tiendas con características similares (competencia), que han impresionado por su crecimiento continuo con el pasar de los años. Se concluye que la estrategia de influencer marketing aumentará la visibilidad de la marca notoriamente, siempre y cuando se sigan las tácticas planteadas. Llevar a cabo una estrategia con influencers parece fácil, pero al igual que publicar contenido; supone: organización, tiempo y dedicación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-03T23:20:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-03T23:20:12Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-03 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Paz, E. (2022). Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ́todo en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5656 |
identifier_str_mv |
Paz, E. (2022). Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ́todo en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5656 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Emma Diana Lorena Paz Prado de Moscoso |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Emma Diana Lorena Paz Prado de Moscoso Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,17 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74c7e968-b1b8-4bdb-9d35-2d514b42f3c4/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88309cdf-9831-465a-9bb1-c0cc607c3285/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3da6461-0e17-4606-ba44-9e0c8a2386dc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f941eb0282a22df2ed71339c5d4f8aa9 0fcc19c558b504cf0ee3a1ecf15d8b08 60ca5fa9960c70c478024e41dc258839 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818645109211136 |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).