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Simples demoras vs. inactividad administrativa: estudio del incumplimiento de los plazos máximos de duración en procedimientos administrativos de evaluación previa para obtención de autorizaciones

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo el estudio conceptual y diferenciación entre ‘demoras’ e ‘inactividad administrativa’, ambas entendidas como incumplimientos de los plazos máximos definidos para la duración de los procedimientos bajo estudio, pero con un elemento distintivo en la segunda: la falt...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Bazán, Ernesto José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inactividad de la administración – Aspectos jurídicos
Proceso administrativo – Aspectos jurídicos
Plazo legal – Aspectos jurídicos
Derecho administrativo
D344.33
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo el estudio conceptual y diferenciación entre ‘demoras’ e ‘inactividad administrativa’, ambas entendidas como incumplimientos de los plazos máximos definidos para la duración de los procedimientos bajo estudio, pero con un elemento distintivo en la segunda: la falta de justificación. A partir de dicho estudio y diferenciación, se identifican las principales herramientas para la gestión legal del problema, desde una pluralidad de aristas, con énfasis en el silencio administrativo, los mecanismos de control de las demoras y los de sanción de la inactividad. Con ese fin, este documento se divide en tres capítulos. En el primer capítulo, se delimita el objeto de estudio y se desarrolla el marco teórico y normativo de los procedimientos de evaluación previa bajo estudio. En el segundo capítulo, se aborda el estudio conceptual y diferenciación entre las ‘demoras’ y la ‘inactividad administrativa’ a partir de la diferenciación de dos conceptos previos: el ‘plazo legal’ y el ‘plazo razonable’. En el tercer capítulo, se identifican y revisan las herramientas legales para la gestión del problema identificado, diferenciando su utilidad según se encuentren ante ‘demoras’ o ‘inactividad administrativa’ propiamente dicha.
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