Percepción docente sobre el estilo de liderazgo del subdirector de educación secundaria de la institución educativa particular "Santa Margarita" de Lima
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo describir la percepción de los docentes sobre el estilo de liderazgo del subdirector de educación secundaria de la institución educativa particular "Santa Margarita" de Lima. La investigación es de tipo transversal y se utiliza encuestas para recolección de dat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Santa Margarita (Lima) Directores de centros docentes -- Liderazgo -- Diagnóstico Profesores -- Actitudes |
Sumario: | La tesis tiene como objetivo describir la percepción de los docentes sobre el estilo de liderazgo del subdirector de educación secundaria de la institución educativa particular "Santa Margarita" de Lima. La investigación es de tipo transversal y se utiliza encuestas para recolección de datos. Además, se hizo una descripción detallada de cada una de las dimensiones e indicadores de los diferentes estilos de liderazgo educativo evaluados: el transformacional, el instruccional, el transaccional y el no liderazgo. Finalmente, a través de este estudio, se logró identificar que el estilo de liderazgo predominante es el del tipo transformacional. No obstante, los estilos de liderazgo en la institución educativa redundan no solamente en el grado de satisfacción, entusiasmo y calidad de los docentes que ahí laboran, sino también en la mejora de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes y de la eficiente gestión pedagógica que se administra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).