El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación evalúa cómo la transparencia de una institución pública, tanto en la gestión de sus procesos, como en la difusión de sus resultados, impacta positivamente en su reputación, empleando herramientas propias del contexto digital. Se analiza la estrategia desplegada por la Contr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6731 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6731 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perú. Contraloría General de la República -- Innovaciones tecnológicas Acceso a la información -- Innovaciones tecnológicas Transparencia en el gobierno -- Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UDEP_dce8c90d0bbdea9e07c1b926aa4f5094 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6731 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú |
| title |
El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú |
| spellingShingle |
El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú Canchanya Ayala, Armando Perú. Contraloría General de la República -- Innovaciones tecnológicas Acceso a la información -- Innovaciones tecnológicas Transparencia en el gobierno -- Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú |
| title_full |
El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú |
| title_fullStr |
El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú |
| title_full_unstemmed |
El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú |
| title_sort |
El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú |
| author |
Canchanya Ayala, Armando |
| author_facet |
Canchanya Ayala, Armando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Flores, Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canchanya Ayala, Armando |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Perú. Contraloría General de la República -- Innovaciones tecnológicas Acceso a la información -- Innovaciones tecnológicas Transparencia en el gobierno -- Innovaciones tecnológicas |
| topic |
Perú. Contraloría General de la República -- Innovaciones tecnológicas Acceso a la información -- Innovaciones tecnológicas Transparencia en el gobierno -- Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación evalúa cómo la transparencia de una institución pública, tanto en la gestión de sus procesos, como en la difusión de sus resultados, impacta positivamente en su reputación, empleando herramientas propias del contexto digital. Se analiza la estrategia desplegada por la Contraloría General de la República del Perú (CGR). Se ha estudiado cómo la transparencia ha sido un factor clave para la recuperación de la confianza en los públicos de interés, después de un periodo de crisis reputacional, generada por gestiones anteriores. Se destacan herramientas de comunicación como el buscador de informes de control, que hace posible, por primera vez en el Perú, el acceso a la información de las auditorias. La investigación se sustenta en métodos de investigación cuantitativa y cualitativa, que demuestran cómo ha mejorado la reputación de la Contraloría General de la República en el último quinquenio, a partir de la implementación de los mecanismos de transparencia, acompañados de un plan estratégico de comunicación. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-05T04:45:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-05T04:45:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Canchanya, A. (2024). El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6731 |
| identifier_str_mv |
Canchanya, A. (2024). El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/6731 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a941d9d7-1606-4391-beba-e805ac9c1ff5/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7efac44d-59c3-42a3-83e7-3e6c442a2b3f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e37302a-5519-456d-97d5-6eee6558e96d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05747b2d-94c2-4f69-a486-6daf8013be95/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/476fa111-e6e8-4a17-9a9c-a83176b077b7/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f18fbed0-87b4-4895-a12c-9c1d468668b6/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6460e5e-29db-4440-9c71-6486c8868335/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd65ecf6-6e0c-4f81-bf8f-6b26a0574f51/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e920dc6-7379-4dbe-8b80-14812b5a1d40/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd8dac24-604e-416f-9954-52f23defd950/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
10f90dc0c9ffa1df942754542b947688 436d04a2ba8b8502d463db812a877942 cadacb358e0d9db97c91345728df4e93 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0b3ca0d47b1d8e48945db65c711020b6 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5bb1e098070eea75c5cd727b89d03290 a97a957bf85ef80371814d11214cfd89 cea3ca2ee19f12eac304b70abba7a893 0ca79e542778554779436c1903bfcd9a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839817882843742208 |
| spelling |
Huamán Flores, FernandoCanchanya Ayala, ArmandoPerú2024-05-05T04:45:30Z2024-05-05T04:45:30Z2024-05Canchanya, A. (2024). El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perú (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6731La presente investigación evalúa cómo la transparencia de una institución pública, tanto en la gestión de sus procesos, como en la difusión de sus resultados, impacta positivamente en su reputación, empleando herramientas propias del contexto digital. Se analiza la estrategia desplegada por la Contraloría General de la República del Perú (CGR). Se ha estudiado cómo la transparencia ha sido un factor clave para la recuperación de la confianza en los públicos de interés, después de un periodo de crisis reputacional, generada por gestiones anteriores. Se destacan herramientas de comunicación como el buscador de informes de control, que hace posible, por primera vez en el Perú, el acceso a la información de las auditorias. La investigación se sustenta en métodos de investigación cuantitativa y cualitativa, que demuestran cómo ha mejorado la reputación de la Contraloría General de la República en el último quinquenio, a partir de la implementación de los mecanismos de transparencia, acompañados de un plan estratégico de comunicación.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPPerú. Contraloría General de la República -- Innovaciones tecnológicasAcceso a la información -- Innovaciones tecnológicasTransparencia en el gobierno -- Innovaciones tecnológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El valor de transparencia en la reputación de las instituciones públicas: la experiencia de las plataformas de información de la Contraloría General de la República del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMáster en Comunicación Estratégica en las OrganizacionesUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónMaestría en Comunicación Estratégica de las OrganizacionesFacultad de ComunicaciónPostgrado Maestrías en ComunicaciónMaestría en Comunicación Estratégica en la Organizaciones25784586https://orcid.org/0000-0003-0669-729442457944https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322167Orejuela, SandraLondoño Moreno, Mateo JoséRubio Córdova, MarianellaORIGINALMAS_CEO_031.pdfMAS_CEO_031.pdfArchivo principalapplication/pdf3715892https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a941d9d7-1606-4391-beba-e805ac9c1ff5/download10f90dc0c9ffa1df942754542b947688MD51Autorización_Canchanya Ayala.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf55470https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7efac44d-59c3-42a3-83e7-3e6c442a2b3f/download436d04a2ba8b8502d463db812a877942MD53Reporte_Canchanya Ayala.pdfReporte Turnitinapplication/pdf4444108https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e37302a-5519-456d-97d5-6eee6558e96d/downloadcadacb358e0d9db97c91345728df4e93MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05747b2d-94c2-4f69-a486-6daf8013be95/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMAS_CEO_031.pdf.txtMAS_CEO_031.pdf.txtExtracted texttext/plain102198https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/476fa111-e6e8-4a17-9a9c-a83176b077b7/download0b3ca0d47b1d8e48945db65c711020b6MD511Autorización_Canchanya Ayala.pdf.txtAutorización_Canchanya Ayala.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f18fbed0-87b4-4895-a12c-9c1d468668b6/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513Reporte_Canchanya Ayala.pdf.txtReporte_Canchanya Ayala.pdf.txtExtracted texttext/plain102149https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6460e5e-29db-4440-9c71-6486c8868335/download5bb1e098070eea75c5cd727b89d03290MD515THUMBNAILMAS_CEO_031.pdf.jpgMAS_CEO_031.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21310https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd65ecf6-6e0c-4f81-bf8f-6b26a0574f51/downloada97a957bf85ef80371814d11214cfd89MD512Autorización_Canchanya Ayala.pdf.jpgAutorización_Canchanya Ayala.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37637https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e920dc6-7379-4dbe-8b80-14812b5a1d40/downloadcea3ca2ee19f12eac304b70abba7a893MD514Reporte_Canchanya Ayala.pdf.jpgReporte_Canchanya Ayala.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28959https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd8dac24-604e-416f-9954-52f23defd950/download0ca79e542778554779436c1903bfcd9aMD51611042/6731oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/67312025-03-15 18:30:58.499https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).