Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris en Piura tras el retorno a labores presenciales post Covid-19. El estudio se efectuó en la oficina central en Piura (Av. Loreto,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavagnaro Arana, Wendy Lisette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación empresarial -- Planificación estrégica
Juegos de azar -- Planificación estratégica
Industria del juego -- Planificación estratégica
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UDEP_dc0cbddc466dabbd16e8abe885637cb9
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5500
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19
title Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19
spellingShingle Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19
Cavagnaro Arana, Wendy Lisette
Comunicación empresarial -- Planificación estrégica
Juegos de azar -- Planificación estratégica
Industria del juego -- Planificación estratégica
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19
title_full Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19
title_fullStr Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19
title_full_unstemmed Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19
title_sort Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19
author Cavagnaro Arana, Wendy Lisette
author_facet Cavagnaro Arana, Wendy Lisette
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscol Mogollón, Ronnie
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavagnaro Arana, Wendy Lisette
dc.subject.es.fl_str_mv Comunicación empresarial -- Planificación estrégica
Juegos de azar -- Planificación estratégica
Industria del juego -- Planificación estratégica
topic Comunicación empresarial -- Planificación estrégica
Juegos de azar -- Planificación estratégica
Industria del juego -- Planificación estratégica
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.45
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La tesis tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris en Piura tras el retorno a labores presenciales post Covid-19. El estudio se efectuó en la oficina central en Piura (Av. Loreto, al costado del Hotel Costa del Sol), para que los resultados sean reales y permitan plantear soluciones a las necesidades presentadas. Esta oficina es la encargada de planificar y ejecutar las estrategias para alcanzar los objetivos de la empresa Masaris, que consta de 30 salas de casinos distribuidas por todo el Perú. Para el desarrollo del estudio se utilizó metodología descriptiva, cuantitativa y cualitativa porque permite obtener información sobre la realidad de la comunicación de la empresa a partir de la experiencia del trabajador. Para ello se utilizó como técnica a la encuesta, a través de Google Form. Esta encuesta permitió medir la frecuencia por medio de un cuestionario que estuvo diseñado con 30 preguntas estructuradas entre abiertas, de opción múltiple, escala Likert, las cuales se clasificaron de acuerdo a los objetivos que se querían obtener. Además, se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad en la cual se diseñaron preguntas abiertas aplicadas a la, en ese entonces, jefa de Recursos Humanos. La población de estudio la conformó los 24 trabajadores de la oficina central que retomaron a sus labores tras la aprobación de la fase cuatro para la reactivación del sector entretenimiento. Los resultados arrojaron que los colaboradores de Masaris no tienen clara la cultura e identidad de la empresa. Además, no tienen claros los protocolos que deberán seguir al retornar a las oficinas porque no fueron debidamente comunicados. Como conclusiones del estudio se tiene que la realización de un diagnóstico de comunicación interna ha sido el primer paso para conocer y entender la realidad de Masaris, las necesidades y expectativas de sus colaboradores y el estado de sus valores intangibles: identidad, cultura e imagen.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T22:55:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T22:55:20Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-22
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Cavagnaro, W. (2022). Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5500
identifier_str_mv Cavagnaro, W. (2022). Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5500
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Wendy Lisette Cavagnaro Arana
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Wendy Lisette Cavagnaro Arana
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,86 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c51b63c5-3c63-409e-a483-62d1631badb2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73e6fa77-5fe0-4d73-8195-0e5c392d710d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/791e4c2a-3b33-4e3c-b170-924c7b1b3c0e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cd25a8d44f28ad3cc182ecd3793718
f28ee5b93376c88e776812ee65735bf3
2769d356f802365e7ed65a712e40148b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818821676826624
spelling Moscol Mogollón, RonnieCavagnaro Arana, Wendy LisetteUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2022-04-22T22:55:20Z2022-04-22T22:55:20Z2022-04-222022-04Cavagnaro, W. (2022). Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5500La tesis tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris en Piura tras el retorno a labores presenciales post Covid-19. El estudio se efectuó en la oficina central en Piura (Av. Loreto, al costado del Hotel Costa del Sol), para que los resultados sean reales y permitan plantear soluciones a las necesidades presentadas. Esta oficina es la encargada de planificar y ejecutar las estrategias para alcanzar los objetivos de la empresa Masaris, que consta de 30 salas de casinos distribuidas por todo el Perú. Para el desarrollo del estudio se utilizó metodología descriptiva, cuantitativa y cualitativa porque permite obtener información sobre la realidad de la comunicación de la empresa a partir de la experiencia del trabajador. Para ello se utilizó como técnica a la encuesta, a través de Google Form. Esta encuesta permitió medir la frecuencia por medio de un cuestionario que estuvo diseñado con 30 preguntas estructuradas entre abiertas, de opción múltiple, escala Likert, las cuales se clasificaron de acuerdo a los objetivos que se querían obtener. Además, se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad en la cual se diseñaron preguntas abiertas aplicadas a la, en ese entonces, jefa de Recursos Humanos. La población de estudio la conformó los 24 trabajadores de la oficina central que retomaron a sus labores tras la aprobación de la fase cuatro para la reactivación del sector entretenimiento. Los resultados arrojaron que los colaboradores de Masaris no tienen clara la cultura e identidad de la empresa. Además, no tienen claros los protocolos que deberán seguir al retornar a las oficinas porque no fueron debidamente comunicados. Como conclusiones del estudio se tiene que la realización de un diagnóstico de comunicación interna ha sido el primer paso para conocer y entender la realidad de Masaris, las necesidades y expectativas de sus colaboradores y el estado de sus valores intangibles: identidad, cultura e imagen.1,86 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Wendy Lisette Cavagnaro AranaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicación empresarial -- Planificación estrégicaJuegos de azar -- Planificación estratégicaIndustria del juego -- Planificación estratégica658.45https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación48336924https://orcid.org/0000-0003-0302-593502631680https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Montúfar Calle, Álvaro IgnacioSaavedra Chau, GiancarloMachacuay, AlejandroORIGINALINF_2201.pdfINF_2201.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1950096https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c51b63c5-3c63-409e-a483-62d1631badb2/download17cd25a8d44f28ad3cc182ecd3793718MD51TEXTINF_2201.pdf.txtINF_2201.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73e6fa77-5fe0-4d73-8195-0e5c392d710d/downloadf28ee5b93376c88e776812ee65735bf3MD54THUMBNAILINF_2201.pdf.jpgINF_2201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21805https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/791e4c2a-3b33-4e3c-b170-924c7b1b3c0e/download2769d356f802365e7ed65a712e40148bMD5511042/5500oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/55002025-03-15 20:28:04.054http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).