Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris en Piura tras el retorno a labores presenciales post Covid-19. El estudio se efectuó en la oficina central en Piura (Av. Loreto,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5500 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación empresarial -- Planificación estrégica Juegos de azar -- Planificación estratégica Industria del juego -- Planificación estratégica 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UDEP_dc0cbddc466dabbd16e8abe885637cb9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5500 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 |
| title |
Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 |
| spellingShingle |
Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 Cavagnaro Arana, Wendy Lisette Comunicación empresarial -- Planificación estrégica Juegos de azar -- Planificación estratégica Industria del juego -- Planificación estratégica 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 |
| title_full |
Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 |
| title_fullStr |
Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 |
| title_sort |
Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 |
| author |
Cavagnaro Arana, Wendy Lisette |
| author_facet |
Cavagnaro Arana, Wendy Lisette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscol Mogollón, Ronnie |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cavagnaro Arana, Wendy Lisette |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Comunicación empresarial -- Planificación estrégica Juegos de azar -- Planificación estratégica Industria del juego -- Planificación estratégica |
| topic |
Comunicación empresarial -- Planificación estrégica Juegos de azar -- Planificación estratégica Industria del juego -- Planificación estratégica 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La tesis tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris en Piura tras el retorno a labores presenciales post Covid-19. El estudio se efectuó en la oficina central en Piura (Av. Loreto, al costado del Hotel Costa del Sol), para que los resultados sean reales y permitan plantear soluciones a las necesidades presentadas. Esta oficina es la encargada de planificar y ejecutar las estrategias para alcanzar los objetivos de la empresa Masaris, que consta de 30 salas de casinos distribuidas por todo el Perú. Para el desarrollo del estudio se utilizó metodología descriptiva, cuantitativa y cualitativa porque permite obtener información sobre la realidad de la comunicación de la empresa a partir de la experiencia del trabajador. Para ello se utilizó como técnica a la encuesta, a través de Google Form. Esta encuesta permitió medir la frecuencia por medio de un cuestionario que estuvo diseñado con 30 preguntas estructuradas entre abiertas, de opción múltiple, escala Likert, las cuales se clasificaron de acuerdo a los objetivos que se querían obtener. Además, se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad en la cual se diseñaron preguntas abiertas aplicadas a la, en ese entonces, jefa de Recursos Humanos. La población de estudio la conformó los 24 trabajadores de la oficina central que retomaron a sus labores tras la aprobación de la fase cuatro para la reactivación del sector entretenimiento. Los resultados arrojaron que los colaboradores de Masaris no tienen clara la cultura e identidad de la empresa. Además, no tienen claros los protocolos que deberán seguir al retornar a las oficinas porque no fueron debidamente comunicados. Como conclusiones del estudio se tiene que la realización de un diagnóstico de comunicación interna ha sido el primer paso para conocer y entender la realidad de Masaris, las necesidades y expectativas de sus colaboradores y el estado de sus valores intangibles: identidad, cultura e imagen. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T22:55:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T22:55:20Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2022-04 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-22 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Cavagnaro, W. (2022). Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5500 |
| identifier_str_mv |
Cavagnaro, W. (2022). Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/5500 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Wendy Lisette Cavagnaro Arana |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Wendy Lisette Cavagnaro Arana Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,86 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c51b63c5-3c63-409e-a483-62d1631badb2/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73e6fa77-5fe0-4d73-8195-0e5c392d710d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/791e4c2a-3b33-4e3c-b170-924c7b1b3c0e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cd25a8d44f28ad3cc182ecd3793718 f28ee5b93376c88e776812ee65735bf3 2769d356f802365e7ed65a712e40148b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818821676826624 |
| spelling |
Moscol Mogollón, RonnieCavagnaro Arana, Wendy LisetteUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2022-04-22T22:55:20Z2022-04-22T22:55:20Z2022-04-222022-04Cavagnaro, W. (2022). Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5500La tesis tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris en Piura tras el retorno a labores presenciales post Covid-19. El estudio se efectuó en la oficina central en Piura (Av. Loreto, al costado del Hotel Costa del Sol), para que los resultados sean reales y permitan plantear soluciones a las necesidades presentadas. Esta oficina es la encargada de planificar y ejecutar las estrategias para alcanzar los objetivos de la empresa Masaris, que consta de 30 salas de casinos distribuidas por todo el Perú. Para el desarrollo del estudio se utilizó metodología descriptiva, cuantitativa y cualitativa porque permite obtener información sobre la realidad de la comunicación de la empresa a partir de la experiencia del trabajador. Para ello se utilizó como técnica a la encuesta, a través de Google Form. Esta encuesta permitió medir la frecuencia por medio de un cuestionario que estuvo diseñado con 30 preguntas estructuradas entre abiertas, de opción múltiple, escala Likert, las cuales se clasificaron de acuerdo a los objetivos que se querían obtener. Además, se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad en la cual se diseñaron preguntas abiertas aplicadas a la, en ese entonces, jefa de Recursos Humanos. La población de estudio la conformó los 24 trabajadores de la oficina central que retomaron a sus labores tras la aprobación de la fase cuatro para la reactivación del sector entretenimiento. Los resultados arrojaron que los colaboradores de Masaris no tienen clara la cultura e identidad de la empresa. Además, no tienen claros los protocolos que deberán seguir al retornar a las oficinas porque no fueron debidamente comunicados. Como conclusiones del estudio se tiene que la realización de un diagnóstico de comunicación interna ha sido el primer paso para conocer y entender la realidad de Masaris, las necesidades y expectativas de sus colaboradores y el estado de sus valores intangibles: identidad, cultura e imagen.1,86 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Wendy Lisette Cavagnaro AranaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicación empresarial -- Planificación estrégicaJuegos de azar -- Planificación estratégicaIndustria del juego -- Planificación estratégica658.45https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación48336924https://orcid.org/0000-0003-0302-593502631680https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Montúfar Calle, Álvaro IgnacioSaavedra Chau, GiancarloMachacuay, AlejandroORIGINALINF_2201.pdfINF_2201.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1950096https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c51b63c5-3c63-409e-a483-62d1631badb2/download17cd25a8d44f28ad3cc182ecd3793718MD51TEXTINF_2201.pdf.txtINF_2201.pdf.txtExtracted texttext/plain101696https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73e6fa77-5fe0-4d73-8195-0e5c392d710d/downloadf28ee5b93376c88e776812ee65735bf3MD54THUMBNAILINF_2201.pdf.jpgINF_2201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21805https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/791e4c2a-3b33-4e3c-b170-924c7b1b3c0e/download2769d356f802365e7ed65a712e40148bMD5511042/5500oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/55002025-03-15 20:28:04.054http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).