Plan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional en la clínica Cismedic Bayovar SAC

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es proponer un plan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la clínica Cismedic Bayovar S.A.C. de la provincia de Sechura (Piura, Perú). Para el diagnóstico de la situación de la empresa, se emplearon entrevistas a profundidad a los miembros de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Albán, Arlette Eliana del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional -- Diagnóstico
Comunicación empresarial -- Planificación estratégica
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es proponer un plan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la clínica Cismedic Bayovar S.A.C. de la provincia de Sechura (Piura, Perú). Para el diagnóstico de la situación de la empresa, se emplearon entrevistas a profundidad a los miembros de la alta dirección y de los cargos medios, con más de cinco años de experiencia en la clínica, lo que arrojó que la organización presentaba una cultura corporativa débil y que la dirección no estaba involucrada para ejecutar acciones que revirtieran esta situación. Asimismo, se determinó los componentes de la identidad corporativa de la empresa, así como la imagen que proyectaba y se realizó un análisis de la situación actual de la organización, donde se pudo determinar el compromiso del personal, el conocimiento de la misión y el estilo de trabajo. Es por ello que se plantean acciones como el desarrollo de una identidad gráfica favorable para la cultura corporativa en la clínica, la concientización de la alta dirección sobre la importancia de la comunicación interna para fortalecer la cultura corporativa en la empresa y la implementación de estrategias de comunicación interna que garanticen una cultura corporativa sostenible en la clínica. En tanto, si se desarrolla una cultura corporativa efectiva, la empresa Cismedic tendrá mayores oportunidades de desarrollo porque la alta dirección promovería la participación activa de sus trabajadores, quienes se enfocarían en el trabajo de los objetivos de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).