Análisis de las acciones de comunicación externa de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (mayo - diciembre de 2018)

Descripción del Articulo

El trabajo expone una experiencia de planeamiento, ejecución de acciones y logro de metas, como parte de la gestión de comunicación externa de una organización gremial, a partir de la asesoría que Burson Cohn &Wolfe (BCW) le brindó a la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Perú (Alafarpe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Pulache, Cristhian David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
Laboratorios farmacéutico -- Relaciones públicas
Comunicación empresarial -- Planificación estratégica
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El trabajo expone una experiencia de planeamiento, ejecución de acciones y logro de metas, como parte de la gestión de comunicación externa de una organización gremial, a partir de la asesoría que Burson Cohn &Wolfe (BCW) le brindó a la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Perú (Alafarpe) durante mayo - diciembre de 2018. Cabe mencionar que (BCW) es una de las principales consultoras de comunicación estratégica y de manejo de crisis en el Perú, de acuerdo con el Ranking Leaders League 2022. Para la realización de este estudio se revisó documentos estratégicos como los informes de resultados y se realizó entrevistas con los principales actores. En esta investigación se identifican aspectos generales de las relaciones públicas, también se exponen otros aspectos relacionados más a la cotidianeidad del trabajo de consultoría en comunicación, tales como la importancia del constante entendimiento de las necesidades de comunicación de la organización a lo largo del tiempo, y la consecuente propuesta de acciones que satisfagan estos requerimientos. El análisis también permite identificar la metodología que se siguió para la gestión de comunicación, tanto en la etapa de planeamiento, como en la de ejecución, la cual consistía en reuniones permanentes, con una periodicidad establecida, en la que participaba la dirección ejecutiva y la coordinación de comunicación por parte de Alafarpe y el equipo de BCW.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).