Los factores del liderazgo transformacional en la dirección de instituciones educativas particulares de la ciudad de Piura
Descripción del Articulo
La investigación se enmarca en el paradigma interpretativo y tiene como objetivo el estudio del liderazgo escolar del consejo educativo del colegio particular "Stella Maris" según los factores del liderazgo transformacional. Para conocer estos factores se aplicó el cuestionario elaborado p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1982 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1982 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Directores de centros docente -- Liderazgo -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Educación de niños -- Fines y objetivos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Escuelas privadas -- Liderazgo -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Administración y organización escolar -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas 370.11 |
Sumario: | La investigación se enmarca en el paradigma interpretativo y tiene como objetivo el estudio del liderazgo escolar del consejo educativo del colegio particular "Stella Maris" según los factores del liderazgo transformacional. Para conocer estos factores se aplicó el cuestionario elaborado por Bernard Bass. El estudio concluye que en la actualidad la educación requiere de directivos lideres que impulsen a la innovación y al cambio permanente, que aprovechen al recurso humano del colegio influyendo en ellos para dirigirlos a lograr objetivos o metas comunes, el cual dependerá de su estilo personal y las exigencias de la situación; los objetivos a lograr son: la calidad de los aprendizajes de los alumnos y la calidad de la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).