Dimensiones del liderazgo transformacional predominantes en la directora de la institución educativa privada Federico Villarreal de la provincia de Talara

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo identificar las dimensiones del liderazgo transformacional que predominan en la Directora de la Institución Educativa Privada Federico Villarreal a partir de las percepciones de los docentes y de la propia autopercepción de la directora. Para ello, se aplicó una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Silva, Jesús Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores de centros docentes -- Liderazgo -- Perú -- Talara (Piura) -- Tesis inéditas
Escuelas Privadas -- Liderazgo -- Diagnóstico -- Perú -- Talara (Piura) -- Tesis inéditas
Profesores -- Actitudes -- Perú -- Talara (Piura) -- Tesis inéditas
370.11
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo identificar las dimensiones del liderazgo transformacional que predominan en la Directora de la Institución Educativa Privada Federico Villarreal a partir de las percepciones de los docentes y de la propia autopercepción de la directora. Para ello, se aplicó una encuesta para recoger información sobre las percepciones de los docentes, respecto a las dimensiones del liderazgo transformacional que presenta la directora de la institución educativa. Finalmente, en la investigación se concluye que predominan tres dimensiones de liderazgo transformacional: Influencia idealizada, estimulación intelectual y consideración individualizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).