Exportación Completada — 

Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera

Descripción del Articulo

La tesis se encuentra enmarcada en la línea de investigación de enseñanza-aprendizaje de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Las autoras presentan el resultado del estudio sobre las estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Medina, Katherin Cecilia, Fiestas Vite, Rosa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis se encuentra enmarcada en la línea de investigación de enseñanza-aprendizaje de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Las autoras presentan el resultado del estudio sobre las estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en el área de inglés como lengua extranjera. La investigación se sitúa en el paradigma positivista y desarrolla la metodología de tipo cuantitativa, empleando la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario SILL de Oxford (1990) que consta de 50 ítems y que fue aplicado a 72 estudiantes que integran la muestra. La variable de investigación es estrategias de aprendizaje, la misma que cuenta con seis dimensiones: estrategias de memoria, estrategias cognitivas, estrategias compensatorias, estrategias metacognitivas, estrategias afectivas y estrategias sociales. Los resultados obtenidos producto de la investigación determinaron que las estrategias de aprendizaje que aplican con mayor frecuencia los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Alberto Sánchez Sánchez de Piura en el área de inglés como lengua extranjera fueron las estrategias metacognitivas y las menos utilizadas fueron las estrategias sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).