La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria
Descripción del Articulo
El trabajo se enfoca en la presentación de una unidad didáctica en el área de inglés planteado con el propósito de desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Juan José Farfán, distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura, Perú)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo se enfoca en la presentación de una unidad didáctica en el área de inglés planteado con el propósito de desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Juan José Farfán, distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura, Perú). Esta propuesta se ejecutó con el objetivo de superar las dificultades en el desarrollo de las competencias comunicativas en el área de inglés en los estudiantes mencionados, debido al uso de estrategias metodológicas no adecuadas y a los dos años de virtualidad por la pandemia de la covid 19. Como consecuencia a esta problemática, los estudiantes se encontraban desmotivados para el aprendizaje del idioma inglés. Para el desarrollo de la investigación se realizó una revisión exhaustiva de bibliografía especializada como la fundamentación del área de inglés, las competencias comunicativas: comunicación oral, lectura y escritura, la línea de tiempo como recurso didáctico, su elaboración e importancia en el aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, se presenta la propuesta detallada de la unidad didáctica acompañada de seis sesiones de aprendizaje que son muestra del recorrido pedagógico en aras de fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).