Proyecto de aprendizaje para promover el involucramiento de los padres de familia en las actividades de aprendizaje de los niños de 4 años del nivel inicial del Colegio Particular Belén

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo la propuesta de un proyecto de aprendizaje para promover el involucramiento de los padres de familia en las actividades de aprendizaje de los niños de cuatro años del nivel inicial del colegio particular Belén. Con esta iniciativa, se pretende revertir el escaso interé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Peña, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Educación de niños -- Participación de los padres
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
372.218
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como objetivo la propuesta de un proyecto de aprendizaje para promover el involucramiento de los padres de familia en las actividades de aprendizaje de los niños de cuatro años del nivel inicial del colegio particular Belén. Con esta iniciativa, se pretende revertir el escaso interés de los padres de familia para el desarrollo del aprendizaje de sus niños. Para el desarrollo del trabajo se consultó fuentes bibliográficas especializadas sobre proyectos de aprendizajes, su importancia, beneficios y fases, asimismo, sobre la importancia de la participación de los padres en la educación escolar y en el desarrollo de las actividades de sus hijos. El proyecto consta de ocho sesiones de aprendizaje adaptadas para trabajar con los niños y los padres de familia, quienes asumieron el compromiso de participar activamente con sus hijos en las diferentes actividades pedagógicas propuestas. Se concluye que la implementación del proyecto permitió obtener la participación activa e interés por parte de los padres y dicha acción fue fructífera para el aprendizaje de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).