Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años
Descripción del Articulo
El trabajo presenta un proyecto de aprendizaje, teniendo en consideración las competencias y capacidades en niños de tres años. Para lo cual, se propone diferentes actividades vivenciales para que los niños y niñas del aula de tres años del colegio María Montessori (Piura, Perú) conozcan más su fe c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar 372.218 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo presenta un proyecto de aprendizaje, teniendo en consideración las competencias y capacidades en niños de tres años. Para lo cual, se propone diferentes actividades vivenciales para que los niños y niñas del aula de tres años del colegio María Montessori (Piura, Perú) conozcan más su fe católica y vivan de una forma agradable y lúdica los valores religiosos Pues se observa en la institución una gran escasez de los valores religiosos. Además, es un tema que no se trabaja en las aulas por creer al niño un ser que no pueda entender las cosas relacionadas con Dios. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como los proyectos de aprendizaje, los valores religiosos que existen y el rol que cumplen las escuelas en la promoción de estos; dicha revisión bibliográfica ha sido vital para brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto de aprendizaje. Se concluye, que el proyecto de aprendizaje ha tenido la finalidad primordial de fortalecer los valores religiosos que son tan importantes en la vivencia de los niños desde sus primeros años de vida, pues estos son parte de la cultura religiosa y que se fortalecen en los dos ámbitos más importantes y cotidianos para los niños: la escuela y, primordialmente, la familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).