Identificación de las creencias de los padres de familia sobre la crianza de los hijos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. Bertol Brecht

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo principal identificar las creencias de los padres sobre la crianza de sus hijos del 3er grado de Educación Primaria de la I.E.P. Bertolt Brecht. Para ello, se utilizó el Cuestionario de Crianza Parental PCRI, conformado por 78 ítems propuestos y validados por Gerard en 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acolaya Chavesta, Rossmery Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2887
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Institución Educativa Particular Bertol Brecht -- Investigaciones
Crianza de niños -- Investigaciones
Crianza de niños -- Relaciones familiares
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo principal identificar las creencias de los padres sobre la crianza de sus hijos del 3er grado de Educación Primaria de la I.E.P. Bertolt Brecht. Para ello, se utilizó el Cuestionario de Crianza Parental PCRI, conformado por 78 ítems propuestos y validados por Gerard en 1994, donde se puede descubrir los factores que predominan en la crianza de sus hijos, en la investigación se aplicó a padres cuyos hijos tienen entre siete y nueve años de edad. Además, se realizó una prueba piloto en un contexto familiar similar, y una vez validado el instrumento por juicio de expertos y comprobando la fiabilidad del mismo a partir del Alfa de Cronbach, se aplicó el contexto de estudio. Finalmente, los resultados fueron analizados según la estadística y a su vez haciendo un reencuentro en su Marco Teórico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).