Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria
Descripción del Articulo
La investigación surge con la finalidad de ofrecer un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan optimizar los niveles de compresión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria y; en consecuencia, ayudar a mejorar la calidad de enseñanza del docente del nivel secundaria en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Comunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas 372.47 |
id |
UDEP_cd23e204cf6bd5163494b3df8cdd4802 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1870 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Mezones Rueda, ClaudiaReyes Palacios, Iris GreysyUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2014-06-12T22:00:06Z2014-06-12T22:00:06Z2014-06-122014Reyes, I. (2014). Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria. Tesis de pregrado en Educación, Especialidad en Lengua y Literatura. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1870La investigación surge con la finalidad de ofrecer un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan optimizar los niveles de compresión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria y; en consecuencia, ayudar a mejorar la calidad de enseñanza del docente del nivel secundaria en el área de comunicación. Se utiliza como recurso una selección de cuentos representativos de Edgar Allan Poe adaptados en fragmentos de menor longitud por cuestiones meramente didácticas y funcionales. La investigación es de tipo descriptivo, incluye sesiones de aprendizaje, guía, fichas, actividades de evaluación, etc.Tesis (Licenciado en Educación. Especialidad Secundaria en Lengua y Literatura)--Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014.1,07 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Iris Greysy Reyes PalaciosCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasEstrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasComunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas372.47Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEDUC_022.pdfapplication/pdf1126708https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b34e6b8-c3f5-4f6f-9d78-4b0d47ccbe9a/download45e6a5c2d1232142fa37b5ffd412bdfdMD51TEXTEDUC_022.pdf.txtEDUC_022.pdf.txtExtracted texttext/plain254592https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0c9e6bf-9cc9-495d-be8c-9449bfb88a5c/downloadbec53f5e616929344626d4c8c56e2d4aMD52THUMBNAILEDUC_022.pdf.jpgEDUC_022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5019https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a5f0b92-adbf-4fe1-bcd3-84b778f5a4ff/downloadd5e786a90d3218ca124233f431106a3aMD5311042/1870oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/18702023-11-20 09:38:26.709https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria |
title |
Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria |
spellingShingle |
Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria Reyes Palacios, Iris Greysy Comprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Comunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas 372.47 |
title_short |
Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria |
title_full |
Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria |
title_fullStr |
Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria |
title_full_unstemmed |
Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria |
title_sort |
Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria |
author |
Reyes Palacios, Iris Greysy |
author_facet |
Reyes Palacios, Iris Greysy |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezones Rueda, Claudia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Palacios, Iris Greysy |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Comprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Comunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas |
topic |
Comprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Comunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas 372.47 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
372.47 |
description |
La investigación surge con la finalidad de ofrecer un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan optimizar los niveles de compresión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria y; en consecuencia, ayudar a mejorar la calidad de enseñanza del docente del nivel secundaria en el área de comunicación. Se utiliza como recurso una selección de cuentos representativos de Edgar Allan Poe adaptados en fragmentos de menor longitud por cuestiones meramente didácticas y funcionales. La investigación es de tipo descriptivo, incluye sesiones de aprendizaje, guía, fichas, actividades de evaluación, etc. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-12T22:00:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-12T22:00:06Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-06-12 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Reyes, I. (2014). Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria. Tesis de pregrado en Educación, Especialidad en Lengua y Literatura. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/1870 |
identifier_str_mv |
Reyes, I. (2014). Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria. Tesis de pregrado en Educación, Especialidad en Lengua y Literatura. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/1870 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.en.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Iris Greysy Reyes Palacios |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Iris Greysy Reyes Palacios Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,07 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b34e6b8-c3f5-4f6f-9d78-4b0d47ccbe9a/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0c9e6bf-9cc9-495d-be8c-9449bfb88a5c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a5f0b92-adbf-4fe1-bcd3-84b778f5a4ff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45e6a5c2d1232142fa37b5ffd412bdfd bec53f5e616929344626d4c8c56e2d4a d5e786a90d3218ca124233f431106a3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819049066823680 |
score |
13.448654 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).