Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria

Descripción del Articulo

La investigación surge con la finalidad de ofrecer un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan optimizar los niveles de compresión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria y; en consecuencia, ayudar a mejorar la calidad de enseñanza del docente del nivel secundaria en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Palacios, Iris Greysy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Comunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
372.47
id UDEP_cd23e204cf6bd5163494b3df8cdd4802
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1870
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Mezones Rueda, ClaudiaReyes Palacios, Iris GreysyUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2014-06-12T22:00:06Z2014-06-12T22:00:06Z2014-06-122014Reyes, I. (2014). Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria. Tesis de pregrado en Educación, Especialidad en Lengua y Literatura. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1870La investigación surge con la finalidad de ofrecer un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan optimizar los niveles de compresión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria y; en consecuencia, ayudar a mejorar la calidad de enseñanza del docente del nivel secundaria en el área de comunicación. Se utiliza como recurso una selección de cuentos representativos de Edgar Allan Poe adaptados en fragmentos de menor longitud por cuestiones meramente didácticas y funcionales. La investigación es de tipo descriptivo, incluye sesiones de aprendizaje, guía, fichas, actividades de evaluación, etc.Tesis (Licenciado en Educación. Especialidad Secundaria en Lengua y Literatura)--Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014.1,07 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Iris Greysy Reyes PalaciosCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasEstrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasComunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas372.47Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEDUC_022.pdfapplication/pdf1126708https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b34e6b8-c3f5-4f6f-9d78-4b0d47ccbe9a/download45e6a5c2d1232142fa37b5ffd412bdfdMD51TEXTEDUC_022.pdf.txtEDUC_022.pdf.txtExtracted texttext/plain254592https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0c9e6bf-9cc9-495d-be8c-9449bfb88a5c/downloadbec53f5e616929344626d4c8c56e2d4aMD52THUMBNAILEDUC_022.pdf.jpgEDUC_022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5019https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a5f0b92-adbf-4fe1-bcd3-84b778f5a4ff/downloadd5e786a90d3218ca124233f431106a3aMD5311042/1870oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/18702023-11-20 09:38:26.709https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria
title Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria
spellingShingle Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria
Reyes Palacios, Iris Greysy
Comprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Comunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
372.47
title_short Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria
title_full Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria
title_fullStr Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria
title_full_unstemmed Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria
title_sort Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria
author Reyes Palacios, Iris Greysy
author_facet Reyes Palacios, Iris Greysy
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mezones Rueda, Claudia
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Palacios, Iris Greysy
dc.subject.es.fl_str_mv Comprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Comunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
topic Comprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Comunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
372.47
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.47
description La investigación surge con la finalidad de ofrecer un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan optimizar los niveles de compresión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria y; en consecuencia, ayudar a mejorar la calidad de enseñanza del docente del nivel secundaria en el área de comunicación. Se utiliza como recurso una selección de cuentos representativos de Edgar Allan Poe adaptados en fragmentos de menor longitud por cuestiones meramente didácticas y funcionales. La investigación es de tipo descriptivo, incluye sesiones de aprendizaje, guía, fichas, actividades de evaluación, etc.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-12T22:00:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-12T22:00:06Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-06-12
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Reyes, I. (2014). Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria. Tesis de pregrado en Educación, Especialidad en Lengua y Literatura. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/1870
identifier_str_mv Reyes, I. (2014). Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria. Tesis de pregrado en Educación, Especialidad en Lengua y Literatura. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/1870
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.en.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.en.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Iris Greysy Reyes Palacios
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Iris Greysy Reyes Palacios
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,07 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b34e6b8-c3f5-4f6f-9d78-4b0d47ccbe9a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0c9e6bf-9cc9-495d-be8c-9449bfb88a5c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a5f0b92-adbf-4fe1-bcd3-84b778f5a4ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45e6a5c2d1232142fa37b5ffd412bdfd
bec53f5e616929344626d4c8c56e2d4a
d5e786a90d3218ca124233f431106a3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819049066823680
score 13.448654
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).