Uso del texto instructivo para fortalecer la oralidad y la escritura en los estudiantes de 3.er grado del nivel primaria
Descripción del Articulo
El trabajo presenta el diseño de una unidad que incorpora el texto instructivo como recurso didáctico para fortalecerla oralidad y la escritura en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Doménico Savio ubicado en el distrito de Piura (Piura, Perú)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/7216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo presenta el diseño de una unidad que incorpora el texto instructivo como recurso didáctico para fortalecerla oralidad y la escritura en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Doménico Savio ubicado en el distrito de Piura (Piura, Perú). La propuesta busca ayudar a los alumnos a superar el temor al hablar en público e, incluso, delante de sus mismos compañeros, como consecuencia de las constantes mofas de sus compañeros, situación que generó que los alumnos no logren exponer con seguridad sus ideas frente a sus pares. El trabajo se sustenta en fundamentos teóricos relacionados con el texto instructivo, definición, sus características, estructura, función y tipos; así como las habilidades comunicativas orales y escritas. La implementación de la unidad de aprendizaje permitió que lo estudiantes se expresen mejor y con mayor seguridad y confianza ante el público a quienes se dirigen. Debe tenerse en cuenta que estos textos instructivos permiten mejorar la confianza en ellos porque son actividades más prácticas que, además de mostrar el paso a paso para realizar una determinada actividad, puede ilustrarse con gráficos que motiven los procesos de lectura y escritura en los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).