Exportación Completada — 

Errores aritméticos al efectuar operaciones con números decimales. Un estudio en quinto ciclo de Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo fundamental evaluar los errores que cometen los estudiantes de quinto ciclo de Educación Básica Regular al realizar operaciones aritméticas con números decimales en dos pruebas escritas, mediadas por un periodo de enseñanza, para clasificarlos según una tipología estable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzaga Castillo, Jill Cecy Elaine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Aritmética -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
Numeración -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
372.72
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo fundamental evaluar los errores que cometen los estudiantes de quinto ciclo de Educación Básica Regular al realizar operaciones aritméticas con números decimales en dos pruebas escritas, mediadas por un periodo de enseñanza, para clasificarlos según una tipología establecida a partir de la revisión teórica de trabajos relacionados. Para ello, se toma una muestra de estudiantes de quinto ciclo (5to y 6to grado) que son elegidos mediante un muestreo por juicio. El estudio permite establecer la frecuencia y patrones de los errores cometidos . Adicionalmente, se brinda orientaciones sobre qué aprenden o no los estudiantes para que, en investigaciones posteriores, se planteen métodos y estrategias de enseñanza que faciliten una mejor comprensión de los números decimales o de cualquier contenido matemático en general y evitar que los errores cometidos no se conviertan en obstáculos, sino que, a partir de una mejor comprensión, los estudiantes sean capaces de aplicar dichos contenidos a diferentes circunstancias, desarrollando de manera óptima sus competencias matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).