Evaluación operacional de una red compuesta por 5 intersecciones a través del HCM, Synchro y Vissim

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo analizar el comportamiento operacional de una red compuesta por cinco intersecciones ubicadas en el distrito de Santiago de Surco. Para esto se utilizó, como medio de análisis la metodología HCM 2010 y los softwares de simulación Synchro 10 y Vissim 11 con la fina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Lima, Manuel Elias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red viaria -- Diseño y construcción
Carreteras -- Intercambio e intersecciones -- Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo analizar el comportamiento operacional de una red compuesta por cinco intersecciones ubicadas en el distrito de Santiago de Surco. Para esto se utilizó, como medio de análisis la metodología HCM 2010 y los softwares de simulación Synchro 10 y Vissim 11 con la finalidad de evaluar su aplicabilidad dentro de una realidad peruana. Los resultados de esta investigación evidenciarán que los problemas de congestión, muchas veces nacen desde la concepción de los proyectos viales porque estos no utilizan las herramientas adecuadas para representar el comportamiento operacional real del sistema vial.
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