La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra
Descripción del Articulo
Este estudio analiza el rol y la importancia que ha adquirido la búsqueda de información, conversación en foros y redes sociales y deliberación previa a la toma decisiones en el proceso de compra. Partiendo de la hipótesis de que el fácil acceso de los usuarios de Internet a reseñas y prescripciones...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1879 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1879 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico -- Tesis inéditas Consumidores -- Toma de decisiones -- Tesis inéditas Comportamiento del consumidor -- Tesis inéditas 658.834 |
| id |
UDEP_b3047391d89654ec266a0ffef9dae10b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1879 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Arbaiza Rodríguez, FranciscoZevallos Miranda, Fernando R.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2014-06-16T21:30:06Z2014-06-16T21:30:06Z2014-06-162014Zevallos, F. (2014). La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra. Tesis de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1879Este estudio analiza el rol y la importancia que ha adquirido la búsqueda de información, conversación en foros y redes sociales y deliberación previa a la toma decisiones en el proceso de compra. Partiendo de la hipótesis de que el fácil acceso de los usuarios de Internet a reseñas y prescripciones sobre productos y marcas es uno de los principales detonantes de este fenómeno, se presentan los antecedentes y las opiniones de expertos en relación a la relevancia que ha cobrado la información online en la etapa previa a la decisión de compra. Asimismo, se perfilan las características del consumidor actual y su nuevo esquema mental de compra. Como conclusión, se determinan los fundamentos que han convertido a Internet, para los consumidores, en el principal recurso para obtener más información de interés y así ser capaces de tomar decisiones acertadas.Artículo Científico (Licenciado en Comunicación)--Universidad de Piura. Facultad de Comunicación, 2014.0,51 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Fernando Ramiro Zevallos MirandaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComercio electrónico -- Tesis inéditasConsumidores -- Toma de decisiones -- Tesis inéditasComportamiento del consumidor -- Tesis inéditas658.834La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de comprainfo:eu-repo/semantics/articleORIGINALINF_186.pdfapplication/pdf538322https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4785ed0b-423f-4519-a721-eb07422eec26/download519ad47e03ff6648a4e00ea460670f1bMD51TEXTINF_186.pdf.txtINF_186.pdf.txtExtracted texttext/plain43399https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc1a970d-a3fd-4532-8765-b25e6cf9a16b/download211069dccbaf12893c340486b146af3eMD56THUMBNAILINF_186.pdf.jpgINF_186.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25218https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37da8109-e2ba-4346-9dc2-999442fe3ba1/download43983b1a37eef3ec11765201d85d17cdMD5711042/1879oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/18792025-03-15 18:25:24.066https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra |
| title |
La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra |
| spellingShingle |
La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra Zevallos Miranda, Fernando R. Comercio electrónico -- Tesis inéditas Consumidores -- Toma de decisiones -- Tesis inéditas Comportamiento del consumidor -- Tesis inéditas 658.834 |
| title_short |
La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra |
| title_full |
La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra |
| title_fullStr |
La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra |
| title_full_unstemmed |
La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra |
| title_sort |
La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra |
| author |
Zevallos Miranda, Fernando R. |
| author_facet |
Zevallos Miranda, Fernando R. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Rodríguez, Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Miranda, Fernando R. |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Comercio electrónico -- Tesis inéditas Consumidores -- Toma de decisiones -- Tesis inéditas Comportamiento del consumidor -- Tesis inéditas |
| topic |
Comercio electrónico -- Tesis inéditas Consumidores -- Toma de decisiones -- Tesis inéditas Comportamiento del consumidor -- Tesis inéditas 658.834 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.834 |
| description |
Este estudio analiza el rol y la importancia que ha adquirido la búsqueda de información, conversación en foros y redes sociales y deliberación previa a la toma decisiones en el proceso de compra. Partiendo de la hipótesis de que el fácil acceso de los usuarios de Internet a reseñas y prescripciones sobre productos y marcas es uno de los principales detonantes de este fenómeno, se presentan los antecedentes y las opiniones de expertos en relación a la relevancia que ha cobrado la información online en la etapa previa a la decisión de compra. Asimismo, se perfilan las características del consumidor actual y su nuevo esquema mental de compra. Como conclusión, se determinan los fundamentos que han convertido a Internet, para los consumidores, en el principal recurso para obtener más información de interés y así ser capaces de tomar decisiones acertadas. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-16T21:30:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-16T21:30:06Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2014 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-06-16 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Zevallos, F. (2014). La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra. Tesis de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/1879 |
| identifier_str_mv |
Zevallos, F. (2014). La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra. Tesis de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/1879 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Fernando Ramiro Zevallos Miranda |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Fernando Ramiro Zevallos Miranda Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,51 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4785ed0b-423f-4519-a721-eb07422eec26/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc1a970d-a3fd-4532-8765-b25e6cf9a16b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37da8109-e2ba-4346-9dc2-999442fe3ba1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
519ad47e03ff6648a4e00ea460670f1b 211069dccbaf12893c340486b146af3e 43983b1a37eef3ec11765201d85d17cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839817790622531584 |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).