Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook
Descripción del Articulo
La tesis pretende analizar la gestión de la identidad corporativa de Magia Piura, empresa regional dedicada a la comercialización de productos a base de cacao, a través de la red social Facebook. Asimismo, la hipótesis que se plantea en la investigación es que la empresa en mención utiliza Facebook...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Magia Piura -- Investigaciones Facebook -- Análisis Imagen corporativa Marketing en Internet -- Aspectos sociales 658.84 |
| id |
UDEP_aaebc1b789399c3211a9f76408ad071d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4328 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Moscol Mogollón, RonnieSaavedra Colán, Ana SofíaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2020-01-29T13:28:30Z2020-01-29T13:28:30Z2020-01-292019-08Saavedra, A. (2019). Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4328La tesis pretende analizar la gestión de la identidad corporativa de Magia Piura, empresa regional dedicada a la comercialización de productos a base de cacao, a través de la red social Facebook. Asimismo, la hipótesis que se plantea en la investigación es que la empresa en mención utiliza Facebook para ofrecer sus productos como elementos principales de su identidad corporativa. El estudio se realizó a través de un análisis de contenido de las publicaciones del fanpage de Magia Piura desde el 1 de setiembre del 2017 al 31 de agosto del 2018, haciendo énfasis en las variables: información acerca de la empresa, comercialización de los productos, estilo de Magia Piura, de la identidad visual de la empresa, material de apoyo de las publicaciones y de la interacción con sus usuarios. Como resultado, se demostró que la identidad corporativa de Magia Piura se gestiona a través de su identidad visual en Facebook, y que existe mayor presencia de la categoría piuranidad con 16 publicaciones. Inclusive, la reacción positiva indica una aceptación hacia el contenido del fanpage.1,35 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ana Sofía Saavedra ColánCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMagia Piura -- InvestigacionesFacebook -- AnálisisImagen corporativaMarketing en Internet -- Aspectos sociales658.84Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALINF_224.pdfINF_224.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1417046https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c21afaf8-0e45-4c87-bf8b-4ab8e1ebdd0c/download8106115dc1c4036baa6577423a0cd1c1MD51TEXTINF_224.pdf.txtINF_224.pdf.txtExtracted texttext/plain101817https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33a99c6b-1915-40e8-ad1c-2f59d951e767/download3e6ac3d52edb9eb55819e34bb81301ecMD54THUMBNAILINF_224.pdf.jpgINF_224.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18178https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4018dee9-5059-4692-9e42-5408415ba817/download05e36d1cf97a191d66b8ce56b1f81b62MD5511042/4328oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/43282025-03-15 19:07:15.202http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook |
| title |
Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook |
| spellingShingle |
Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook Saavedra Colán, Ana Sofía Magia Piura -- Investigaciones Facebook -- Análisis Imagen corporativa Marketing en Internet -- Aspectos sociales 658.84 |
| title_short |
Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook |
| title_full |
Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook |
| title_fullStr |
Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook |
| title_sort |
Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook |
| author |
Saavedra Colán, Ana Sofía |
| author_facet |
Saavedra Colán, Ana Sofía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscol Mogollón, Ronnie |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Colán, Ana Sofía |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Magia Piura -- Investigaciones Facebook -- Análisis Imagen corporativa Marketing en Internet -- Aspectos sociales |
| topic |
Magia Piura -- Investigaciones Facebook -- Análisis Imagen corporativa Marketing en Internet -- Aspectos sociales 658.84 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.84 |
| description |
La tesis pretende analizar la gestión de la identidad corporativa de Magia Piura, empresa regional dedicada a la comercialización de productos a base de cacao, a través de la red social Facebook. Asimismo, la hipótesis que se plantea en la investigación es que la empresa en mención utiliza Facebook para ofrecer sus productos como elementos principales de su identidad corporativa. El estudio se realizó a través de un análisis de contenido de las publicaciones del fanpage de Magia Piura desde el 1 de setiembre del 2017 al 31 de agosto del 2018, haciendo énfasis en las variables: información acerca de la empresa, comercialización de los productos, estilo de Magia Piura, de la identidad visual de la empresa, material de apoyo de las publicaciones y de la interacción con sus usuarios. Como resultado, se demostró que la identidad corporativa de Magia Piura se gestiona a través de su identidad visual en Facebook, y que existe mayor presencia de la categoría piuranidad con 16 publicaciones. Inclusive, la reacción positiva indica una aceptación hacia el contenido del fanpage. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-08 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-29T13:28:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-29T13:28:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-29 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Saavedra, A. (2019). Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4328 |
| identifier_str_mv |
Saavedra, A. (2019). Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/4328 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Ana Sofía Saavedra Colán |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Ana Sofía Saavedra Colán Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,35 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c21afaf8-0e45-4c87-bf8b-4ab8e1ebdd0c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33a99c6b-1915-40e8-ad1c-2f59d951e767/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4018dee9-5059-4692-9e42-5408415ba817/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8106115dc1c4036baa6577423a0cd1c1 3e6ac3d52edb9eb55819e34bb81301ec 05e36d1cf97a191d66b8ce56b1f81b62 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818385584553984 |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).