Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook

Descripción del Articulo

La tesis pretende analizar la gestión de la identidad corporativa de Magia Piura, empresa regional dedicada a la comercialización de productos a base de cacao, a través de la red social Facebook. Asimismo, la hipótesis que se plantea en la investigación es que la empresa en mención utiliza Facebook...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Colán, Ana Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Magia Piura -- Investigaciones
Facebook -- Análisis
Imagen corporativa
Marketing en Internet -- Aspectos sociales
658.84
id UDEP_aaebc1b789399c3211a9f76408ad071d
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4328
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Moscol Mogollón, RonnieSaavedra Colán, Ana SofíaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2020-01-29T13:28:30Z2020-01-29T13:28:30Z2020-01-292019-08Saavedra, A. (2019). Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4328La tesis pretende analizar la gestión de la identidad corporativa de Magia Piura, empresa regional dedicada a la comercialización de productos a base de cacao, a través de la red social Facebook. Asimismo, la hipótesis que se plantea en la investigación es que la empresa en mención utiliza Facebook para ofrecer sus productos como elementos principales de su identidad corporativa. El estudio se realizó a través de un análisis de contenido de las publicaciones del fanpage de Magia Piura desde el 1 de setiembre del 2017 al 31 de agosto del 2018, haciendo énfasis en las variables: información acerca de la empresa, comercialización de los productos, estilo de Magia Piura, de la identidad visual de la empresa, material de apoyo de las publicaciones y de la interacción con sus usuarios. Como resultado, se demostró que la identidad corporativa de Magia Piura se gestiona a través de su identidad visual en Facebook, y que existe mayor presencia de la categoría piuranidad con 16 publicaciones. Inclusive, la reacción positiva indica una aceptación hacia el contenido del fanpage.1,35 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ana Sofía Saavedra ColánCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMagia Piura -- InvestigacionesFacebook -- AnálisisImagen corporativaMarketing en Internet -- Aspectos sociales658.84Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALINF_224.pdfINF_224.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1417046https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c21afaf8-0e45-4c87-bf8b-4ab8e1ebdd0c/download8106115dc1c4036baa6577423a0cd1c1MD51TEXTINF_224.pdf.txtINF_224.pdf.txtExtracted texttext/plain101817https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33a99c6b-1915-40e8-ad1c-2f59d951e767/download3e6ac3d52edb9eb55819e34bb81301ecMD54THUMBNAILINF_224.pdf.jpgINF_224.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18178https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4018dee9-5059-4692-9e42-5408415ba817/download05e36d1cf97a191d66b8ce56b1f81b62MD5511042/4328oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/43282025-03-15 19:07:15.202http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook
title Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook
spellingShingle Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook
Saavedra Colán, Ana Sofía
Magia Piura -- Investigaciones
Facebook -- Análisis
Imagen corporativa
Marketing en Internet -- Aspectos sociales
658.84
title_short Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook
title_full Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook
title_fullStr Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook
title_full_unstemmed Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook
title_sort Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook
author Saavedra Colán, Ana Sofía
author_facet Saavedra Colán, Ana Sofía
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscol Mogollón, Ronnie
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Colán, Ana Sofía
dc.subject.es.fl_str_mv Magia Piura -- Investigaciones
Facebook -- Análisis
Imagen corporativa
Marketing en Internet -- Aspectos sociales
topic Magia Piura -- Investigaciones
Facebook -- Análisis
Imagen corporativa
Marketing en Internet -- Aspectos sociales
658.84
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.84
description La tesis pretende analizar la gestión de la identidad corporativa de Magia Piura, empresa regional dedicada a la comercialización de productos a base de cacao, a través de la red social Facebook. Asimismo, la hipótesis que se plantea en la investigación es que la empresa en mención utiliza Facebook para ofrecer sus productos como elementos principales de su identidad corporativa. El estudio se realizó a través de un análisis de contenido de las publicaciones del fanpage de Magia Piura desde el 1 de setiembre del 2017 al 31 de agosto del 2018, haciendo énfasis en las variables: información acerca de la empresa, comercialización de los productos, estilo de Magia Piura, de la identidad visual de la empresa, material de apoyo de las publicaciones y de la interacción con sus usuarios. Como resultado, se demostró que la identidad corporativa de Magia Piura se gestiona a través de su identidad visual en Facebook, y que existe mayor presencia de la categoría piuranidad con 16 publicaciones. Inclusive, la reacción positiva indica una aceptación hacia el contenido del fanpage.
publishDate 2019
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T13:28:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T13:28:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-29
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Saavedra, A. (2019). Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4328
identifier_str_mv Saavedra, A. (2019). Análisis de la identidad corporativa de Magia Piura a través de la red social Facebook (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4328
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Ana Sofía Saavedra Colán
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ana Sofía Saavedra Colán
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,35 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c21afaf8-0e45-4c87-bf8b-4ab8e1ebdd0c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33a99c6b-1915-40e8-ad1c-2f59d951e767/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4018dee9-5059-4692-9e42-5408415ba817/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8106115dc1c4036baa6577423a0cd1c1
3e6ac3d52edb9eb55819e34bb81301ec
05e36d1cf97a191d66b8ce56b1f81b62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818385584553984
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).