Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo centra su objetivo en diseñar una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Piura (Perú), quienes presentan un escaso ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Culquicondor, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Español (Lengua) -- Retórica -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Arte de escribir -- Investigaciones
Educación secundaria -- Redacción -- Textos
468.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_a8639b30883dd4d220e6e95cc98bc90c
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4702
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloReyes Culquicondor, MilagrosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2021-01-11T15:24:29Z2021-01-11T15:24:29Z2021-01-112020-09Reyes, M. (2020). Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4702El presente trabajo centra su objetivo en diseñar una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Piura (Perú), quienes presentan un escaso nivel de desarrollo de producción de textos y, con mayor especificidad, en la escritura de aquellos en los que defiendan una determinada posición. En tanto, manifiestan limitaciones para la producción de textos argumentativos, los cuales se han vuelto una necesidad recurrente frente a los constantes dilemas morales a los que estamos expuestos y que exigen de alguna manera que asumamos una postura o expresemos un punto de vista. Por ello, se pretende afrontar esta situación con el diseño de una unidad de aprendizaje que brinde las orientaciones metodológicas a los docentes, para potenciar la producción de textos argumentativos en las estudiantes del contexto mencionado, teniendo en cuenta diversas estrategias y recursos que permitan a los docentes lograr el desarrollo de esta competencia. Esta herramienta será de total utilidad para los docentes del área de Comunicación, porque les ayudará a centrar el enfoque de trabajo tal y como lo requiere el currículo Nacional de la Educación Básica para este siglo XXI.3,40 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Milagros Reyes CulquicondorCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEspañol (Lengua) -- Retórica -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Arte de escribir -- InvestigacionesEducación secundaria -- Redacción -- Textos468.2https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación46629212https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121746TEXTTSP_EDUC_2013.pdf.txtTSP_EDUC_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain102159https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e509346-e5fb-4ce6-9d3f-6d9278e3c9c9/download169dd92dcdb2593ac37c360894d14deaMD54ORIGINALTSP_EDUC_2013.pdfTSP_EDUC_2013.pdfArchivo%20principalapplication/pdf3566216https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea235fe0-11a6-4f63-8479-3d733a42f4eb/download0a4f13f46d09632f595a37f1a1f085feMD51THUMBNAILTSP_EDUC_2013.pdf.jpgTSP_EDUC_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22539https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93279c5c-2572-4889-b4d4-528f13b5f256/downloaddcaf01793b4ec13af9a3c256b8f78b67MD5511042/4702oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/47022025-03-15 18:30:14.204http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria
title Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria
spellingShingle Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria
Reyes Culquicondor, Milagros
Español (Lengua) -- Retórica -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Arte de escribir -- Investigaciones
Educación secundaria -- Redacción -- Textos
468.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria
title_full Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria
title_fullStr Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria
title_full_unstemmed Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria
title_sort Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria
author Reyes Culquicondor, Milagros
author_facet Reyes Culquicondor, Milagros
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
García Gonzáles, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Culquicondor, Milagros
dc.subject.es.fl_str_mv Español (Lengua) -- Retórica -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Arte de escribir -- Investigaciones
Educación secundaria -- Redacción -- Textos
topic Español (Lengua) -- Retórica -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Arte de escribir -- Investigaciones
Educación secundaria -- Redacción -- Textos
468.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 468.2
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo centra su objetivo en diseñar una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Piura (Perú), quienes presentan un escaso nivel de desarrollo de producción de textos y, con mayor especificidad, en la escritura de aquellos en los que defiendan una determinada posición. En tanto, manifiestan limitaciones para la producción de textos argumentativos, los cuales se han vuelto una necesidad recurrente frente a los constantes dilemas morales a los que estamos expuestos y que exigen de alguna manera que asumamos una postura o expresemos un punto de vista. Por ello, se pretende afrontar esta situación con el diseño de una unidad de aprendizaje que brinde las orientaciones metodológicas a los docentes, para potenciar la producción de textos argumentativos en las estudiantes del contexto mencionado, teniendo en cuenta diversas estrategias y recursos que permitan a los docentes lograr el desarrollo de esta competencia. Esta herramienta será de total utilidad para los docentes del área de Comunicación, porque les ayudará a centrar el enfoque de trabajo tal y como lo requiere el currículo Nacional de la Educación Básica para este siglo XXI.
publishDate 2020
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2020-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-11T15:24:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-11T15:24:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Reyes, M. (2020). Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4702
identifier_str_mv Reyes, M. (2020). Planificación de una unidad didáctica para fortalecer la producción de textos argumentativos en las estudiantes de 2º grado de Educación Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4702
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Milagros Reyes Culquicondor
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Milagros Reyes Culquicondor
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 3,40 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e509346-e5fb-4ce6-9d3f-6d9278e3c9c9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea235fe0-11a6-4f63-8479-3d733a42f4eb/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93279c5c-2572-4889-b4d4-528f13b5f256/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 169dd92dcdb2593ac37c360894d14dea
0a4f13f46d09632f595a37f1a1f085fe
dcaf01793b4ec13af9a3c256b8f78b67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817864538750976
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).