Estilos de socialización parental y bienestar psicológico en alumnos de secundaria de un colegio nacional de la provincia de Cutervo
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene el propósito de determinar la asociación entre los estilos de socialización parental madre/padre y los niveles del bienestar psicológico en alumnos de secundaria de un colegio nacional de la provincia de Cutervo (Cajamara, Perú). Este estudio se desarrolló mediante un enfoque...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6933 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6933 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes -- Aspectos psicológicos Padres e hijos -- Relaciones familiares Estudiantes -- Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente tesis tiene el propósito de determinar la asociación entre los estilos de socialización parental madre/padre y los niveles del bienestar psicológico en alumnos de secundaria de un colegio nacional de la provincia de Cutervo (Cajamara, Perú). Este estudio se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo con diseño no experimental transversal y de alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 206 estudiantes de ambos sexos de edades entre 12 y 18 que cursaban de primero a quinto grado de secundaria, elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia. En los resultados, se encontró una asociación altamente significativa entre los estilos de socialización parental madre/padre y los niveles del bienestar psicológico en los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).