Estilos de uso del espacio virtual en estudiantes del segundo año (2021) de la facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo describir el perfil de preferencias de uso del espacio virtual de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, al haber ocurrido la transición a la modalidad educativa virtual, en el marco de la pandemia. El estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ayala, Gisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura -- Estudiantes -- Educación en línea -- Investigaciones
Educación en línea -- Educación superior -- Investigaciones
Educación superior -- Didáctica -- Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje (Educación superior) -- Didáctica -- Innovaciones tecnológicas
378.125
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo describir el perfil de preferencias de uso del espacio virtual de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, al haber ocurrido la transición a la modalidad educativa virtual, en el marco de la pandemia. El estudio se aplicó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, durante el segundo semestre, 2021. Se contó con la participación de los estudiantes del segundo año académico 2021 II, a quienes se les aplicaron el Cuestionario Estilo de Uso del Espacio Virtual (CEUEV). Los resultados indican que la población estudiada tiene un perfil relativamente heterogéneo de preferencias de uso del espacio virtual; con secuencia, medias y distribución de preferencias ; adicionalmente, fueron identificadas las principales características de cada uno de los estilos. Se concluye que los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura evidencian un perfil heterogéneo de preferencias de uso del espacio virtual con secuencia, medias y distribución de preferencias: estilo de uso de búsqueda e investigación (6.79; 29.02%), estilo de uso participativo (6.57; 28.11%), estilo de estructuración y planificación (5.31; 22.71%) y estilo de acción concreta y producción (4.71; 20.16%). No fue detectado un estilo predominante en la población del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).