Uso del proyecto Descartes en la enseñanza de la derivada en la asignatura de matemática 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la eficacia del ‘Proyecto Descartes’ en la mejora del aprendizaje de la derivada como parte del curso Matemática 2 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. La metodología aplicada es del tipo exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcas Rojas, Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Derivadas, Teoría de -- Didáctica -- Tesis inéditas
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Proyectos en educación -- Educación superior -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
378.17
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la eficacia del ‘Proyecto Descartes’ en la mejora del aprendizaje de la derivada como parte del curso Matemática 2 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. La metodología aplicada es del tipo experimental, teniendo como variable la enseñanza de la materia con aplicaciones del proyecto en mención a una muestra conformada por 162 alumnos. Al finalizar la investigación, se pudo determinar la utilidad de las herramientas pertenecientes al proyecto como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de la función matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).