Elementos para una filosofía de la educación en el pensamiento antropológico de Antonio Millán-Puelles
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo analizar los elementos pedagógicos y filosóficos presentes en la obra de Antonio Millán-Puelles, válidos para la construcción de una filosofía de la educación amplia que promueva el diálogo académico actual. La investigación es de tipo documental o bibliográfica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Millán Puelles, Antonio -- Crítica e interpretación Educación -- Filosofía 370.1 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo analizar los elementos pedagógicos y filosóficos presentes en la obra de Antonio Millán-Puelles, válidos para la construcción de una filosofía de la educación amplia que promueva el diálogo académico actual. La investigación es de tipo documental o bibliográfica, que incluye un estudio y análisis de las obras y artículos del filósofo gaditano. Asimismo, se consideró los estudios críticos de su obra. Bajo argumentos de análisis y crítica filosófica, se evidenció que en su filosofía hay una profunda unidad entre ser, pensamiento y acción. De este modo, se determina que en la filosofía de Millán-Puelles hay una profunda unidad entre ser, pensamiento y acción. Su pensamiento antropológico y ético es el fundamento para una teoría de la educación que tiene como fin, y eje del proceso educativo, la persona humana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).