Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como finalidad crear una estrategia de posicionamiento para el movimiento ciudadano Perú Te Quiero. Para lograrlo, se investigó sobre dos conceptos clave: la comunicación estratégica y el marketing social para enmarcar el trabajo en base a evidencia teórica y prác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tala Mohanna, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación -- Aspectos sociales
Voluntarios en trabajo social -- Posicionamiento
Marketing social -- Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UDEP_9c7e2db8a3e48a1660d879eef78e77ff
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6485
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero
title Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero
spellingShingle Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero
Tala Mohanna, Roxana
Estrategias de comunicación -- Aspectos sociales
Voluntarios en trabajo social -- Posicionamiento
Marketing social -- Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero
title_full Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero
title_fullStr Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero
title_full_unstemmed Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero
title_sort Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero
author Tala Mohanna, Roxana
author_facet Tala Mohanna, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Romero, Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Tala Mohanna, Roxana
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación -- Aspectos sociales
Voluntarios en trabajo social -- Posicionamiento
Marketing social -- Administración
topic Estrategias de comunicación -- Aspectos sociales
Voluntarios en trabajo social -- Posicionamiento
Marketing social -- Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Este trabajo de investigación tiene como finalidad crear una estrategia de posicionamiento para el movimiento ciudadano Perú Te Quiero. Para lograrlo, se investigó sobre dos conceptos clave: la comunicación estratégica y el marketing social para enmarcar el trabajo en base a evidencia teórica y práctica. A su vez, se realizó una investigación cualitativa, a través de focus groups, para entender al público objetivo y diseñar una estrategia que permita lograr el objetivo planteado. En este diagnóstico se evidenció que la mayoría de las personas entrevistadas se encuentran dispuestas a participar de un voluntariado, pero necesitan de un objetivo claro sobre el trabajo a realizar y los resultados esperados. A su vez, del público analizado, las principales barreras para no participar de un voluntariado giran en torno al desconocimiento sobre los programas, la falta de información o información falsa, la desorganización de las entidades, la delincuencia y la distancia. Sin embargo, existe una gran motivación para participar, siendo de gran importancia el evidenciar los resultados y percibir un cambio significativo. Asimismo, se ve como un puente para ganar experiencia para sus carreras profesionales. De forma unánime, en el grupo entrevistado, se mostró gran interés por el trabajo que realiza Perú Te Quiero, pero se evidenció un gran desconocimiento sobre esta organización. Por otra parte, también se realizaron entrevistas a personas clave dentro de la organización para entender el contexto, el propósito y visión a futuro.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T15:00:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T15:00:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Tala, R. (2023). Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6485
identifier_str_mv Tala, R. (2023). Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6485
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a463a957-8fb8-4758-8533-aa996f3abce4/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2f62f00-27bb-4ff7-9ca6-add7846efb09/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47f4a20c-3f1a-4ba4-bf9f-a6d87fca1e03/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/310d0522-9f10-4b4c-8596-9d7b32ba62ae/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22046893-b048-494e-a938-0b3f0f464203/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/661f857e-12a3-4f3d-98d0-ada2f08fecfe/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e97c615-1f74-40a0-9984-43f4c0436898/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1471a1e7-41ab-4b8b-b982-0ecf46cbc4fa/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1e99878-e5ae-41ff-a01a-01043e89cbc0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8342c588-d62c-4e6e-8b35-0a0bdaaf2605/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eeabf16a4bc43d2fc86f27aa59a50bd5
030c1d43be5a3d1e19be08a327234906
c191fcf504d8d5d62a364b733df74c6d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
76606d983813630480d58ef9f2ea06b5
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
e8713264a304a47beb6d525dfd3721d1
cd453ccbd5bb9cd06e656dbef86a3732
de3bc5f4defd5771f2e7dde5ef99864b
1dda2dfbcbeb7fed767093e6f50ff5fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818872950095872
spelling García Romero, EnriqueTala Mohanna, RoxanaPerú2024-01-30T15:00:16Z2024-01-30T15:00:16Z2023-12Tala, R. (2023). Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quiero (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6485Este trabajo de investigación tiene como finalidad crear una estrategia de posicionamiento para el movimiento ciudadano Perú Te Quiero. Para lograrlo, se investigó sobre dos conceptos clave: la comunicación estratégica y el marketing social para enmarcar el trabajo en base a evidencia teórica y práctica. A su vez, se realizó una investigación cualitativa, a través de focus groups, para entender al público objetivo y diseñar una estrategia que permita lograr el objetivo planteado. En este diagnóstico se evidenció que la mayoría de las personas entrevistadas se encuentran dispuestas a participar de un voluntariado, pero necesitan de un objetivo claro sobre el trabajo a realizar y los resultados esperados. A su vez, del público analizado, las principales barreras para no participar de un voluntariado giran en torno al desconocimiento sobre los programas, la falta de información o información falsa, la desorganización de las entidades, la delincuencia y la distancia. Sin embargo, existe una gran motivación para participar, siendo de gran importancia el evidenciar los resultados y percibir un cambio significativo. Asimismo, se ve como un puente para ganar experiencia para sus carreras profesionales. De forma unánime, en el grupo entrevistado, se mostró gran interés por el trabajo que realiza Perú Te Quiero, pero se evidenció un gran desconocimiento sobre esta organización. Por otra parte, también se realizaron entrevistas a personas clave dentro de la organización para entender el contexto, el propósito y visión a futuro.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEstrategias de comunicación -- Aspectos socialesVoluntarios en trabajo social -- PosicionamientoMarketing social -- Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Diseño de estrategia de comunicación para el posicionamiento de una plataforma ciudadana entre la población peruana de Lima Metropolitana, Lambayeque y Junín: caso Perú Te Quieroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMáster en Comunicación Estratégica en las OrganizacionesUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónMaestría en Comunicación Estratégica de las OrganizacionesFacultad de ComunicaciónPostgrado Maestrías en ComunicaciónMaestría en Comunicación Estratégica en la Organizaciones42794770https://orcid.org/0000-0002-5572-3383004642685https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322167Salazar Velarde, Mela María AnaSandoval Morales, Víctor AdrianLondoño Moreno, Mateo JoséORIGINALMAS_CEO_029.pdfMAS_CEO_029.pdfArchivo principalapplication/pdf4296666https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a463a957-8fb8-4758-8533-aa996f3abce4/downloadeeabf16a4bc43d2fc86f27aa59a50bd5MD51Autorización_Tala Mohanna.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf294713https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2f62f00-27bb-4ff7-9ca6-add7846efb09/download030c1d43be5a3d1e19be08a327234906MD53Reporte_Tala Mohanna.pdfReporte Turnitinapplication/pdf4970810https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47f4a20c-3f1a-4ba4-bf9f-a6d87fca1e03/downloadc191fcf504d8d5d62a364b733df74c6dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/310d0522-9f10-4b4c-8596-9d7b32ba62ae/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMAS_CEO_029.pdf.txtMAS_CEO_029.pdf.txtExtracted texttext/plain102041https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22046893-b048-494e-a938-0b3f0f464203/download76606d983813630480d58ef9f2ea06b5MD511Autorización_Tala Mohanna.pdf.txtAutorización_Tala Mohanna.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/661f857e-12a3-4f3d-98d0-ada2f08fecfe/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD513Reporte_Tala Mohanna.pdf.txtReporte_Tala Mohanna.pdf.txtExtracted texttext/plain101997https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e97c615-1f74-40a0-9984-43f4c0436898/downloade8713264a304a47beb6d525dfd3721d1MD515THUMBNAILMAS_CEO_029.pdf.jpgMAS_CEO_029.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21638https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1471a1e7-41ab-4b8b-b982-0ecf46cbc4fa/downloadcd453ccbd5bb9cd06e656dbef86a3732MD512Autorización_Tala Mohanna.pdf.jpgAutorización_Tala Mohanna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33216https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1e99878-e5ae-41ff-a01a-01043e89cbc0/downloadde3bc5f4defd5771f2e7dde5ef99864bMD514Reporte_Tala Mohanna.pdf.jpgReporte_Tala Mohanna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30301https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8342c588-d62c-4e6e-8b35-0a0bdaaf2605/download1dda2dfbcbeb7fed767093e6f50ff5fdMD51611042/6485oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/64852025-03-15 21:03:09.59https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).