The use of staged online production activities to enhance interaction patterns among English 3 fully online students at UPC

Descripción del Articulo

El propósito de la presente tesis es examinar la participación en línea de los estudiantes a través de las actividades de producción virtual con el fin de mejorar el grado de interacción en los foros de discusión de Blackboard. La efectividad de dos tipos de actividades se analizó mediante una inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Chacaltana, Teresa Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -- Investigaciones
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Educación en línea -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Descripción
Sumario:El propósito de la presente tesis es examinar la participación en línea de los estudiantes a través de las actividades de producción virtual con el fin de mejorar el grado de interacción en los foros de discusión de Blackboard. La efectividad de dos tipos de actividades se analizó mediante una investigación de tipo cuasi-experimental y correlacional aplicada a dos grupos de los alumnos matriculados en el curso de inglés 3, modalidad en línea, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas durante un semestre académico. Los resultados evidencian que los estudiantes que participaron en las etapas de las actividades de producción experimentaron un rol más activo y efectivo en el proceso comunicativo. Asimismo, lograron establecer una comunicación basada en texto en donde la etiqueta en línea y el tono logró ser de respeto y muy familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).