Procesamiento de información y familiaridad de marca
Descripción del Articulo
Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje del consumidor favorece el incremento de la familiaridad y notoriedad de las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/1884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familiaridad de la marca Marcas de fábrica -- Publicidad 658.827 |
id |
UDEP_7b51d96a18c6b9560c093678e4385910 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1884 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2014-06-25T23:30:06Z2014-06-25T23:30:06Z2003Vargas, L. (2008). Procesamiento de información y familiaridad de marca. Analisi: Quaderns de comunicacio i cultura, (30), 225-240.0211-2175https://hdl.handle.net/11042/1884Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje del consumidor favorece el incremento de la familiaridad y notoriedad de las marcas. La exposición publicitaria facilita que ambas variables puedan convertirse en elementos de distinción del producto respecto a su categoría, así como un valor de marca, aumentando la predisposición de compra entre los consumidores.Based on the studies about brand information processing, developed from both communication and consumer behaviour theories of the last decades, this paper suggests that consumer learning easies the arousal of brand familiarity and salience. Advertising exposure favours that both variables may become product distinction elements within its category, as well as a brand value, increasing the propensity to buy among consumers.0,17 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAnalisi: Quaderns de comunicacio i culturaAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Lizardo Vargas BianchiCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPFamiliaridad de la marcaMarcas de fábrica -- Publicidad658.827Procesamiento de información y familiaridad de marcainfo:eu-repo/semantics/article22524030ORIGINALProcesamiento_informacion_familiaridad_marca.pdfapplication/pdf181607https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ccd0483-ec3b-4e98-b649-8fe8c98e449c/download769fd6337bcbd0c4df8217815e7f4dbeMD51TEXTProcesamiento_informacion_familiaridad_marca.pdf.txtProcesamiento_informacion_familiaridad_marca.pdf.txtExtracted texttext/plain47822https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea1e673d-e630-4d87-baf8-222944158d78/download9ded2d43a6e5ee30a3177b51932e38f3MD52THUMBNAILProcesamiento_informacion_familiaridad_marca.pdf.jpgProcesamiento_informacion_familiaridad_marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3857https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04ead07a-f547-43e2-9955-9baf2711d50a/download2af0a45b803398b340234b0058f0e9fcMD5311042/1884oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/18842023-11-20 10:42:33.481https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Procesamiento de información y familiaridad de marca |
title |
Procesamiento de información y familiaridad de marca |
spellingShingle |
Procesamiento de información y familiaridad de marca Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 Familiaridad de la marca Marcas de fábrica -- Publicidad 658.827 |
title_short |
Procesamiento de información y familiaridad de marca |
title_full |
Procesamiento de información y familiaridad de marca |
title_fullStr |
Procesamiento de información y familiaridad de marca |
title_full_unstemmed |
Procesamiento de información y familiaridad de marca |
title_sort |
Procesamiento de información y familiaridad de marca |
author |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 |
author_facet |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976 |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Familiaridad de la marca Marcas de fábrica -- Publicidad |
topic |
Familiaridad de la marca Marcas de fábrica -- Publicidad 658.827 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.827 |
description |
Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje del consumidor favorece el incremento de la familiaridad y notoriedad de las marcas. La exposición publicitaria facilita que ambas variables puedan convertirse en elementos de distinción del producto respecto a su categoría, así como un valor de marca, aumentando la predisposición de compra entre los consumidores. |
publishDate |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-25T23:30:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-25T23:30:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2003 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Vargas, L. (2008). Procesamiento de información y familiaridad de marca. Analisi: Quaderns de comunicacio i cultura, (30), 225-240. |
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv |
0211-2175 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/1884 |
identifier_str_mv |
Vargas, L. (2008). Procesamiento de información y familiaridad de marca. Analisi: Quaderns de comunicacio i cultura, (30), 225-240. 0211-2175 |
url |
https://hdl.handle.net/11042/1884 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv |
Analisi: Quaderns de comunicacio i cultura |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Lizardo Vargas Bianchi |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ Lizardo Vargas Bianchi Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,17 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ccd0483-ec3b-4e98-b649-8fe8c98e449c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea1e673d-e630-4d87-baf8-222944158d78/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04ead07a-f547-43e2-9955-9baf2711d50a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
769fd6337bcbd0c4df8217815e7f4dbe 9ded2d43a6e5ee30a3177b51932e38f3 2af0a45b803398b340234b0058f0e9fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819190901407744 |
score |
13.448654 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).