Procesamiento de información y familiaridad de marca

Descripción del Articulo

Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje del consumidor favorece el incremento de la familiaridad y notoriedad de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familiaridad de la marca
Marcas de fábrica -- Publicidad
658.827
id UDEP_7b51d96a18c6b9560c093678e4385910
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1884
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Vargas Bianchi, Lizardo, 1976Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2014-06-25T23:30:06Z2014-06-25T23:30:06Z2003Vargas, L. (2008). Procesamiento de información y familiaridad de marca. Analisi: Quaderns de comunicacio i cultura, (30), 225-240.0211-2175https://hdl.handle.net/11042/1884Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje del consumidor favorece el incremento de la familiaridad y notoriedad de las marcas. La exposición publicitaria facilita que ambas variables puedan convertirse en elementos de distinción del producto respecto a su categoría, así como un valor de marca, aumentando la predisposición de compra entre los consumidores.Based on the studies about brand information processing, developed from both communication and consumer behaviour theories of the last decades, this paper suggests that consumer learning easies the arousal of brand familiarity and salience. Advertising exposure favours that both variables may become product distinction elements within its category, as well as a brand value, increasing the propensity to buy among consumers.0,17 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAnalisi: Quaderns de comunicacio i culturaAdobe Reader1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Lizardo Vargas BianchiCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPhttps://pirhua.udep.edu.pereponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPFamiliaridad de la marcaMarcas de fábrica -- Publicidad658.827Procesamiento de información y familiaridad de marcainfo:eu-repo/semantics/article22524030ORIGINALProcesamiento_informacion_familiaridad_marca.pdfapplication/pdf181607https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ccd0483-ec3b-4e98-b649-8fe8c98e449c/download769fd6337bcbd0c4df8217815e7f4dbeMD51TEXTProcesamiento_informacion_familiaridad_marca.pdf.txtProcesamiento_informacion_familiaridad_marca.pdf.txtExtracted texttext/plain47822https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea1e673d-e630-4d87-baf8-222944158d78/download9ded2d43a6e5ee30a3177b51932e38f3MD52THUMBNAILProcesamiento_informacion_familiaridad_marca.pdf.jpgProcesamiento_informacion_familiaridad_marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3857https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04ead07a-f547-43e2-9955-9baf2711d50a/download2af0a45b803398b340234b0058f0e9fcMD5311042/1884oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/18842023-11-20 10:42:33.481https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Procesamiento de información y familiaridad de marca
title Procesamiento de información y familiaridad de marca
spellingShingle Procesamiento de información y familiaridad de marca
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
Familiaridad de la marca
Marcas de fábrica -- Publicidad
658.827
title_short Procesamiento de información y familiaridad de marca
title_full Procesamiento de información y familiaridad de marca
title_fullStr Procesamiento de información y familiaridad de marca
title_full_unstemmed Procesamiento de información y familiaridad de marca
title_sort Procesamiento de información y familiaridad de marca
author Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
author_facet Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
dc.subject.es.fl_str_mv Familiaridad de la marca
Marcas de fábrica -- Publicidad
topic Familiaridad de la marca
Marcas de fábrica -- Publicidad
658.827
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.827
description Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje del consumidor favorece el incremento de la familiaridad y notoriedad de las marcas. La exposición publicitaria facilita que ambas variables puedan convertirse en elementos de distinción del producto respecto a su categoría, así como un valor de marca, aumentando la predisposición de compra entre los consumidores.
publishDate 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-25T23:30:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-25T23:30:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2003
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vargas, L. (2008). Procesamiento de información y familiaridad de marca. Analisi: Quaderns de comunicacio i cultura, (30), 225-240.
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv 0211-2175
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/1884
identifier_str_mv Vargas, L. (2008). Procesamiento de información y familiaridad de marca. Analisi: Quaderns de comunicacio i cultura, (30), 225-240.
0211-2175
url https://hdl.handle.net/11042/1884
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv Analisi: Quaderns de comunicacio i cultura
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Lizardo Vargas Bianchi
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
Lizardo Vargas Bianchi
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,17 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ccd0483-ec3b-4e98-b649-8fe8c98e449c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea1e673d-e630-4d87-baf8-222944158d78/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04ead07a-f547-43e2-9955-9baf2711d50a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 769fd6337bcbd0c4df8217815e7f4dbe
9ded2d43a6e5ee30a3177b51932e38f3
2af0a45b803398b340234b0058f0e9fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819190901407744
score 13.448654
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).