Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje utilizando el Padlet como recurso pedagógico para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de educación inicial. La propuesta surge de la necesidad de contribuir a la mejora de la expresión oral en los niños, buscando la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Augusto, Ana Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Tecnología educativa -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
372.21
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_7831c0f6d50db65a2f7988c94a9d15eb
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5558
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico
title Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico
spellingShingle Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico
Carrasco Augusto, Ana Lucía
Comunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Tecnología educativa -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
372.21
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico
title_full Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico
title_fullStr Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico
title_full_unstemmed Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico
title_sort Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico
author Carrasco Augusto, Ana Lucía
author_facet Carrasco Augusto, Ana Lucía
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
García Gonzáles, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Augusto, Ana Lucía
dc.subject.es.fl_str_mv Comunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Tecnología educativa -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
topic Comunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Tecnología educativa -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
372.21
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.21
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje utilizando el Padlet como recurso pedagógico para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de educación inicial. La propuesta surge de la necesidad de contribuir a la mejora de la expresión oral en los niños, buscando la interacción física entre sus compañeros y sus maestros; además, de la enseñanza usando recursos virtuales, que permitirá complementarse al trabajo de la nueva presencialidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes. Cabe mencionar que los niños de cuatro años que tuvieron sus primeras experiencias escolares a través de una pantalla, debido a la pandemia del covid-19, situación que impidió que tuvieran contacto físico con las demás personas, situación que provocó en algunos, timidez, poca socialización y temor al expresarse. Para el desarrollo del trabajo se realizó una revisión bibliográfica sobre el Padlet como un recurso pedagógico, que puede ser utilizado en sesiones de aprendizaje para afianzar en los niños la pronunciación, léxico y la gramática. El resultado fue de ocho sesiones de aprendizaje incluyendo el diseño de una lista de cotejo que servirá como instrumento de evaluación para conocer el nivel de desarrollo de la expresión oral de los niños. Se concluye que el diseño de un proyecto de aprendizaje empleando el Padlet como recurso pedagógico, ha logrado ser una experiencia de trabajo muy importante y significativa para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años, debido a que se ha enfocado en la importancia del contacto físico entre los estudiantes y maestros, así como en el beneficio que tienen las herramientas virtuales para el desarrollo de diferentes competencias comunicativas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T16:14:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T16:14:43Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-24
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Carrasco, A. (2022). Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5558
identifier_str_mv Carrasco, A. (2022). Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5558
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Ana Lucía Carrasco Augusto
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ana Lucía Carrasco Augusto
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,44 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f0072f2-dda0-4bfc-a6ad-e09accf286cd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5539274-be19-4503-a079-3d8f9beb7050/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/376f79fe-2a9f-49ac-9667-55483bd9029c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db0144575c4c8fd383ab5ffdbf8d9953
f9491513c1531572b490294182a0cc34
0c468f131e160843c919370c18ab5f3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818301718396928
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloCarrasco Augusto, Ana LucíaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2022-06-24T16:14:43Z2022-06-24T16:14:43Z2022-06-242022-06Carrasco, A. (2022). Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5558El trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje utilizando el Padlet como recurso pedagógico para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de educación inicial. La propuesta surge de la necesidad de contribuir a la mejora de la expresión oral en los niños, buscando la interacción física entre sus compañeros y sus maestros; además, de la enseñanza usando recursos virtuales, que permitirá complementarse al trabajo de la nueva presencialidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes. Cabe mencionar que los niños de cuatro años que tuvieron sus primeras experiencias escolares a través de una pantalla, debido a la pandemia del covid-19, situación que impidió que tuvieran contacto físico con las demás personas, situación que provocó en algunos, timidez, poca socialización y temor al expresarse. Para el desarrollo del trabajo se realizó una revisión bibliográfica sobre el Padlet como un recurso pedagógico, que puede ser utilizado en sesiones de aprendizaje para afianzar en los niños la pronunciación, léxico y la gramática. El resultado fue de ocho sesiones de aprendizaje incluyendo el diseño de una lista de cotejo que servirá como instrumento de evaluación para conocer el nivel de desarrollo de la expresión oral de los niños. Se concluye que el diseño de un proyecto de aprendizaje empleando el Padlet como recurso pedagógico, ha logrado ser una experiencia de trabajo muy importante y significativa para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años, debido a que se ha enfocado en la importancia del contacto físico entre los estudiantes y maestros, así como en el beneficio que tienen las herramientas virtuales para el desarrollo de diferentes competencias comunicativas.1,44 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ana Lucía Carrasco AugustoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolarTecnología educativa -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolarCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos372.21https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación77031607https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2209.pdfTSP_EDUC_2209.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1509063https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f0072f2-dda0-4bfc-a6ad-e09accf286cd/downloaddb0144575c4c8fd383ab5ffdbf8d9953MD51TEXTTSP_EDUC_2209.pdf.txtTSP_EDUC_2209.pdf.txtExtracted texttext/plain85276https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5539274-be19-4503-a079-3d8f9beb7050/downloadf9491513c1531572b490294182a0cc34MD54THUMBNAILTSP_EDUC_2209.pdf.jpgTSP_EDUC_2209.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21644https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/376f79fe-2a9f-49ac-9667-55483bd9029c/download0c468f131e160843c919370c18ab5f3cMD5511042/5558oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/55582025-03-15 19:01:18.595http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.263243
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).