Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje utilizando el Padlet como recurso pedagógico para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de educación inicial. La propuesta surge de la necesidad de contribuir a la mejora de la expresión oral en los niños, buscando la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5558 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar Tecnología educativa -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos 372.21 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje utilizando el Padlet como recurso pedagógico para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de educación inicial. La propuesta surge de la necesidad de contribuir a la mejora de la expresión oral en los niños, buscando la interacción física entre sus compañeros y sus maestros; además, de la enseñanza usando recursos virtuales, que permitirá complementarse al trabajo de la nueva presencialidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes. Cabe mencionar que los niños de cuatro años que tuvieron sus primeras experiencias escolares a través de una pantalla, debido a la pandemia del covid-19, situación que impidió que tuvieran contacto físico con las demás personas, situación que provocó en algunos, timidez, poca socialización y temor al expresarse. Para el desarrollo del trabajo se realizó una revisión bibliográfica sobre el Padlet como un recurso pedagógico, que puede ser utilizado en sesiones de aprendizaje para afianzar en los niños la pronunciación, léxico y la gramática. El resultado fue de ocho sesiones de aprendizaje incluyendo el diseño de una lista de cotejo que servirá como instrumento de evaluación para conocer el nivel de desarrollo de la expresión oral de los niños. Se concluye que el diseño de un proyecto de aprendizaje empleando el Padlet como recurso pedagógico, ha logrado ser una experiencia de trabajo muy importante y significativa para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años, debido a que se ha enfocado en la importancia del contacto físico entre los estudiantes y maestros, así como en el beneficio que tienen las herramientas virtuales para el desarrollo de diferentes competencias comunicativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).