Impacto de la implementación del plan de minimarkets para los clientes del canal segmentado de la empresa CBC Peruana S.A.C

Descripción del Articulo

El trabajo se centra en la implementación de un plan de fidelización de clientes enfocado en los minimarkets, clientes del canal segmentado, de la empresa The Central America Bottling Corporation (CBC). Para la implementación del plan de fidelización hacia los clientes de minimarkets, se utilizó mat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Rea, Kiara Jese
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas -- Comercialización
Bebidas gaseosas -- Venta
Almacenes -- Comercialización
Supermercados -- Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo se centra en la implementación de un plan de fidelización de clientes enfocado en los minimarkets, clientes del canal segmentado, de la empresa The Central America Bottling Corporation (CBC). Para la implementación del plan de fidelización hacia los clientes de minimarkets, se utilizó materiales diferenciados en el punto de venta y un calendario promocional con acciones comerciales. Para la difusión de éste, se elaboró una ficha informativa para el propietario del punto de venta con cada uno de los beneficios del plan. Como resultado de este plan de implementación, se logró capturar 25 puntos de ventas exclusivos y embajadores de marca, descubriendo la importancia de atender las necesidades acordes a los distintos canales de la segmentación del mercado. Los minimarkets, fueron uno de los emprendimientos que nacieron frente a la pandemia Covid 19 y también por la expansión de la ciudad de Piura. La empresa encuentra la manera de llegar a ellos, fidelizarlos y ganar espacios frente a la competencia en estos puntos de venta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).