Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la tesis es estimar la diferencia en la probabilidad de satisfacción de un paciente que acude a establecimientos públicos de salud en comparación a instituciones de carácter privado. La investigación pretende aportar evidencia sobre el desempeño de los establecimientos de sa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud pública Economía médica Atención médica -- Evaluación Administración de servicios de salud -- Evaluación 362.1 |
id |
UDEP_6808f44d634154c33684da183dc71fd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3108 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Paredes Angulo, Gonzalo MartínArrieta Herrera, AlejandroSuárez Chumacero, Gabriela del CarmenUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía.Perú2017-10-11T16:15:55Z2017-10-11T16:15:55Z2017-10-112017-09Suárez, G. (2017). Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú (Tesis de licenciatura en Economía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3108El objetivo principal de la tesis es estimar la diferencia en la probabilidad de satisfacción de un paciente que acude a establecimientos públicos de salud en comparación a instituciones de carácter privado. La investigación pretende aportar evidencia sobre el desempeño de los establecimientos de salud a nivel nacional en el Perú desde la perspectiva del paciente (nivel de satisfacción), teniendo en cuenta si puede otorgar valoraciones válidas sobre la calidad de los servicios. Utilizando un independently pooled cross section de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud de Perú de 2014-2016, se estima mediante un modelo probit, que los pacientes de consulta externa de establecimientos públicos tienen menor probabilidad de satisfacción que los privados. Además, se encuentra que los pacientes que se atienden en establecimientos públicos de los niveles no complejos de atención fuera de Lima y Callao tienen menor probabilidad de satisfacción que sus pares de estas dos regiones.1,10 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Gabriela del Carmen Suárez ChumaceroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPSalud públicaEconomía médicaAtención médica -- EvaluaciónAdministración de servicios de salud -- Evaluación362.1Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEconomistaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalEconomíaORIGINALECO_064.pdfECO_064.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1149978https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90e40e92-c745-4f5f-b214-010b7145aab8/download64fea8873e01a2f9a7233fb4968ec6ebMD51TEXTECO_064.pdf.txtECO_064.pdf.txtExtracted texttext/plain159593https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79c680e8-6dd6-43f7-b882-3ef8b4d40c41/downloadf5da4b2467f54044c97f46ad34be15dcMD52THUMBNAILECO_064.pdf.jpgECO_064.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4817https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0f26479-b9f3-4145-9c0b-2b89fa7cb9c5/download94faab5f6e580e576438f237f1e6e838MD5311042/3108oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/31082023-11-20 10:58:57.142http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú |
title |
Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú |
spellingShingle |
Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú Suárez Chumacero, Gabriela del Carmen Salud pública Economía médica Atención médica -- Evaluación Administración de servicios de salud -- Evaluación 362.1 |
title_short |
Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú |
title_full |
Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú |
title_fullStr |
Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú |
title_full_unstemmed |
Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú |
title_sort |
Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú |
author |
Suárez Chumacero, Gabriela del Carmen |
author_facet |
Suárez Chumacero, Gabriela del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Angulo, Gonzalo Martín Arrieta Herrera, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suárez Chumacero, Gabriela del Carmen |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Salud pública Economía médica Atención médica -- Evaluación Administración de servicios de salud -- Evaluación |
topic |
Salud pública Economía médica Atención médica -- Evaluación Administración de servicios de salud -- Evaluación 362.1 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
362.1 |
description |
El objetivo principal de la tesis es estimar la diferencia en la probabilidad de satisfacción de un paciente que acude a establecimientos públicos de salud en comparación a instituciones de carácter privado. La investigación pretende aportar evidencia sobre el desempeño de los establecimientos de salud a nivel nacional en el Perú desde la perspectiva del paciente (nivel de satisfacción), teniendo en cuenta si puede otorgar valoraciones válidas sobre la calidad de los servicios. Utilizando un independently pooled cross section de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud de Perú de 2014-2016, se estima mediante un modelo probit, que los pacientes de consulta externa de establecimientos públicos tienen menor probabilidad de satisfacción que los privados. Además, se encuentra que los pacientes que se atienden en establecimientos públicos de los niveles no complejos de atención fuera de Lima y Callao tienen menor probabilidad de satisfacción que sus pares de estas dos regiones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-11T16:15:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-11T16:15:55Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-11 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Suárez, G. (2017). Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú (Tesis de licenciatura en Economía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3108 |
identifier_str_mv |
Suárez, G. (2017). Determinantes de la brecha en la satisfacción entre los pacientes de consulta externa de establecimientos de salud públicos y privados del Perú (Tesis de licenciatura en Economía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3108 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Gabriela del Carmen Suárez Chumacero |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ Gabriela del Carmen Suárez Chumacero Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,10 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90e40e92-c745-4f5f-b214-010b7145aab8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79c680e8-6dd6-43f7-b882-3ef8b4d40c41/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0f26479-b9f3-4145-9c0b-2b89fa7cb9c5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64fea8873e01a2f9a7233fb4968ec6eb f5da4b2467f54044c97f46ad34be15dc 94faab5f6e580e576438f237f1e6e838 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819213334642688 |
score |
13.23966 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).