Planificación de una unidad de aprendizaje empleando estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños de tres años a través de la plataforma Zoom

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral a través de la plataforma Zoom en los niños y niñas de tres años edad de la institución educativa Santa Mónica en Castilla (Piura, Perú), además de la experie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascurra Medina, Celeste Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Santa Mónica -- Investigaciones
Educación preescolar -- Didáctica
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Comunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
372.66
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral a través de la plataforma Zoom en los niños y niñas de tres años edad de la institución educativa Santa Mónica en Castilla (Piura, Perú), además de la experiencia laboral adquirida por la autora. Por consiguiente, la elaboración de la unidad de aprendizaje, que comprende ocho sesiones de aprendizaje e instrumentos de evaluación, se orientan a mejorar y fortalecer la expresión oral de los niños de tres años, a través de actividades lúdicas que favorezcan el desarrollo de esta habilidad comunicativa. Cabe mencionar que la expresión oral es una competencia de gran valor como parte de las habilidades comunicativas que debe poseer todo individuo. En esta afirmación radica la importancia de favorecer el buen desarrollo de la expresión oral desde la etapa preescolar. Finalmente, el diseño de la planificación curricular en el área de Comunicación para niños de tres años de la etapa prescolar, ha considerado el enfoque comunicativo contemplado en el Currículo Nacional de Educación Básica, con la finalidad de promover aprendizajes significativos y desarrollar la expresión oral en los estudiantes del colegio en mención con diversas actividades contextualizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).