La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos
Descripción del Articulo
La presente tesis nace con el propósito de valorar y aprovechar el papel de la comunicación corporativa en el afianzamiento de la calidad de las universidades. Así, se sostiene como hipótesis, que la generación de contenidos es una herramienta de la comunicación corporativa en las universidades, que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios de comunicación social y universidades Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica 658.45 |
id |
UDEP_62f4b50aed2045d34fd0d32019d0b1f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3197 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Atarama Rojas, Tomás RicardoRubio Córdova, MarianellaReto Carreño, Claudia MelissaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2018-02-12T23:04:25Z2018-02-12T23:04:25Z2018-02-122017-07Reto, C. (2017). La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3197La presente tesis nace con el propósito de valorar y aprovechar el papel de la comunicación corporativa en el afianzamiento de la calidad de las universidades. Así, se sostiene como hipótesis, que la generación de contenidos es una herramienta de la comunicación corporativa en las universidades, que ayudaría a alinear la comunicación a los objetivos de la organización. Para ello, se proponen tres principios capaces de encauzar, guiar y ordenar toda la actividad comunicativa de una universidad del siglo XXI: investigación by us, calidad docente, y relaciones internacionales. Las conclusiones determinan que, la comunicación corporativa en las universidades, se puede ordenar hacia los objetivos estratégicos de la institución mediante el uso de estos principios que se relacionan entre sí, concentrando acciones en la generación de contenidos que ayudarían a priorizar la cobertura de sus actividades.1,38 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Claudia Melissa Reto CarreñoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMedios de comunicación social y universidadesComunicación organizacional -- Estrategia y técnica658.45La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo profesionalComunicaciónORIGINALINF_209.pdfINF_209.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1443385https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bd03e4-d939-41a2-a0df-ccba20a55459/download14dda6db3566d67caa1c37482ab65cfcMD51TEXTINF_209.pdf.txtINF_209.pdf.txtExtracted texttext/plain101935https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05bafd02-801c-4fa8-a225-ae7ffb576cca/download9689cf5d873f4a2e29b12cc04d9e261eMD54THUMBNAILINF_209.pdf.jpgINF_209.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30041https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e16cf254-c37b-4cf5-b4a5-a4c87ad3c192/download1a417c750350e645fa02d71f8aca5474MD5511042/3197oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/31972025-03-15 21:36:24.062http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos |
title |
La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos |
spellingShingle |
La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos Reto Carreño, Claudia Melissa Medios de comunicación social y universidades Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica 658.45 |
title_short |
La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos |
title_full |
La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos |
title_fullStr |
La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos |
title_full_unstemmed |
La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos |
title_sort |
La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos |
author |
Reto Carreño, Claudia Melissa |
author_facet |
Reto Carreño, Claudia Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Atarama Rojas, Tomás Ricardo Rubio Córdova, Marianella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reto Carreño, Claudia Melissa |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Medios de comunicación social y universidades Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica |
topic |
Medios de comunicación social y universidades Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica 658.45 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
description |
La presente tesis nace con el propósito de valorar y aprovechar el papel de la comunicación corporativa en el afianzamiento de la calidad de las universidades. Así, se sostiene como hipótesis, que la generación de contenidos es una herramienta de la comunicación corporativa en las universidades, que ayudaría a alinear la comunicación a los objetivos de la organización. Para ello, se proponen tres principios capaces de encauzar, guiar y ordenar toda la actividad comunicativa de una universidad del siglo XXI: investigación by us, calidad docente, y relaciones internacionales. Las conclusiones determinan que, la comunicación corporativa en las universidades, se puede ordenar hacia los objetivos estratégicos de la institución mediante el uso de estos principios que se relacionan entre sí, concentrando acciones en la generación de contenidos que ayudarían a priorizar la cobertura de sus actividades. |
publishDate |
2017 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2017-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-12T23:04:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-12T23:04:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-12 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Reto, C. (2017). La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/3197 |
identifier_str_mv |
Reto, C. (2017). La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/3197 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Claudia Melissa Reto Carreño |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Claudia Melissa Reto Carreño Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,38 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bd03e4-d939-41a2-a0df-ccba20a55459/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05bafd02-801c-4fa8-a225-ae7ffb576cca/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e16cf254-c37b-4cf5-b4a5-a4c87ad3c192/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14dda6db3566d67caa1c37482ab65cfc 9689cf5d873f4a2e29b12cc04d9e261e 1a417c750350e645fa02d71f8aca5474 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818928657793024 |
score |
13.430107 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).