La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos

Descripción del Articulo

La presente tesis nace con el propósito de valorar y aprovechar el papel de la comunicación corporativa en el afianzamiento de la calidad de las universidades. Así, se sostiene como hipótesis, que la generación de contenidos es una herramienta de la comunicación corporativa en las universidades, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reto Carreño, Claudia Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios de comunicación social y universidades
Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica
658.45
id UDEP_62f4b50aed2045d34fd0d32019d0b1f5
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3197
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Atarama Rojas, Tomás RicardoRubio Córdova, MarianellaReto Carreño, Claudia MelissaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2018-02-12T23:04:25Z2018-02-12T23:04:25Z2018-02-122017-07Reto, C. (2017). La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3197La presente tesis nace con el propósito de valorar y aprovechar el papel de la comunicación corporativa en el afianzamiento de la calidad de las universidades. Así, se sostiene como hipótesis, que la generación de contenidos es una herramienta de la comunicación corporativa en las universidades, que ayudaría a alinear la comunicación a los objetivos de la organización. Para ello, se proponen tres principios capaces de encauzar, guiar y ordenar toda la actividad comunicativa de una universidad del siglo XXI: investigación by us, calidad docente, y relaciones internacionales. Las conclusiones determinan que, la comunicación corporativa en las universidades, se puede ordenar hacia los objetivos estratégicos de la institución mediante el uso de estos principios que se relacionan entre sí, concentrando acciones en la generación de contenidos que ayudarían a priorizar la cobertura de sus actividades.1,38 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Claudia Melissa Reto CarreñoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPMedios de comunicación social y universidadesComunicación organizacional -- Estrategia y técnica658.45La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo profesionalComunicaciónORIGINALINF_209.pdfINF_209.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1443385https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bd03e4-d939-41a2-a0df-ccba20a55459/download14dda6db3566d67caa1c37482ab65cfcMD51TEXTINF_209.pdf.txtINF_209.pdf.txtExtracted texttext/plain101935https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05bafd02-801c-4fa8-a225-ae7ffb576cca/download9689cf5d873f4a2e29b12cc04d9e261eMD54THUMBNAILINF_209.pdf.jpgINF_209.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30041https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e16cf254-c37b-4cf5-b4a5-a4c87ad3c192/download1a417c750350e645fa02d71f8aca5474MD5511042/3197oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/31972025-03-15 21:36:24.062http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos
title La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos
spellingShingle La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos
Reto Carreño, Claudia Melissa
Medios de comunicación social y universidades
Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica
658.45
title_short La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos
title_full La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos
title_fullStr La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos
title_full_unstemmed La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos
title_sort La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos
author Reto Carreño, Claudia Melissa
author_facet Reto Carreño, Claudia Melissa
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atarama Rojas, Tomás Ricardo
Rubio Córdova, Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Reto Carreño, Claudia Melissa
dc.subject.es.fl_str_mv Medios de comunicación social y universidades
Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica
topic Medios de comunicación social y universidades
Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica
658.45
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.45
description La presente tesis nace con el propósito de valorar y aprovechar el papel de la comunicación corporativa en el afianzamiento de la calidad de las universidades. Así, se sostiene como hipótesis, que la generación de contenidos es una herramienta de la comunicación corporativa en las universidades, que ayudaría a alinear la comunicación a los objetivos de la organización. Para ello, se proponen tres principios capaces de encauzar, guiar y ordenar toda la actividad comunicativa de una universidad del siglo XXI: investigación by us, calidad docente, y relaciones internacionales. Las conclusiones determinan que, la comunicación corporativa en las universidades, se puede ordenar hacia los objetivos estratégicos de la institución mediante el uso de estos principios que se relacionan entre sí, concentrando acciones en la generación de contenidos que ayudarían a priorizar la cobertura de sus actividades.
publishDate 2017
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2017-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-12T23:04:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-12T23:04:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-12
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Reto, C. (2017). La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3197
identifier_str_mv Reto, C. (2017). La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3197
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Claudia Melissa Reto Carreño
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Claudia Melissa Reto Carreño
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,38 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1bd03e4-d939-41a2-a0df-ccba20a55459/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05bafd02-801c-4fa8-a225-ae7ffb576cca/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e16cf254-c37b-4cf5-b4a5-a4c87ad3c192/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14dda6db3566d67caa1c37482ab65cfc
9689cf5d873f4a2e29b12cc04d9e261e
1a417c750350e645fa02d71f8aca5474
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818928657793024
score 13.430107
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).