Exportación Completada — 

El cuento infantil como estrategia para incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a niños de cuatro años de instituciones educativas privadas de Santiago de Surco de Lima

Descripción del Articulo

La investigación busca incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a través de un programa basado en cuentos infantiles, como estrategia didáctica, en niños de cuatro años de instituciones educativas privadas del distrito de Santiago de Surco de Lima. El estudio utiliza una metodología tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Valiente, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza
Psicolingüística -- Niños
Niños -- Lenguaje -- Educación preescolar
Descripción
Sumario:La investigación busca incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a través de un programa basado en cuentos infantiles, como estrategia didáctica, en niños de cuatro años de instituciones educativas privadas del distrito de Santiago de Surco de Lima. El estudio utiliza una metodología tipo explicativo experimental que comprobará los efectos de la aplicación del programa en mención. El estudio concluye destacando la efectividad los cuentos infantiles como recurso para incrementar la conciencia fonológica en niños de 4 años y los beneficios obtenidos como: mejora el desarrollo de la percepción de sonidos finales e iniciales de las palabras, desarrollo de la segmentación e inversión silábica de las palabras, etc.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).